Vicecanciller asegura continuidad de nexos económicos con Brasil

Juan Carlos Alurralde señaló que la agenda económica sigue invariable. Embajador dará informe al presidente

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde participó de una reunión de países amazónicos en el hotel Los Tajibos

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde participó de una reunión de países amazónicos en el hotel Los Tajibos

Hilton Heredia – [email protected]



El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, afirmó ayer que la agenda económica con Brasil, especialmente la referida a la compraventa de gas natural, continuará invariable pese a la situación de las relaciones del país con el cambio en el Gobierno de Brasil, que causó el llamado a consultas del embajador José Kinn.

Así lo dio a conocer ayer en el hotel Los Tajibos durante el encuentro de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) que promueve la preservación del patrimonio natural de la Amazonia.
“Hemos llamado a consulta al embajador Kinn. Vamos a recibir un informe pormenorizado. Nuestro embajador se reunirá con el presidente Evo para evaluar la información que nos proporcione. Se trata de un procedimiento normal dentro del ámbito diplomático. Cuando tengamos la reunión con el embajador, el canciller y el presidente, se tomarán determinaciones. Es importante aclarar que no se ha retirado al embajador”, aseveró.

Embajador Kinn
Por su parte, el embajador de Bolivia en Brasil, José Kinn, señaló que desde el viernes se encuentra en el país ante el llamado a consultas del Gobierno. “Me entrevisté con el canciller David Choquehuanca ese mismo día y estoy a la espera de la reunión -que puede ser mañana o el jueves- con el presidente Evo Morales.

Kinn no quiso adelantar lo que hablará con el presidente, pero dijo que espera volver en unos 10 días hasta la sede de sus funciones, en Brasilia

Fuente: eldeber.com.bo