Ya se han vendido más de 10 millones de Raspberry Pi

Raspberry Pi 2

Hace cuatro años y medio que conocimos un proyecto nuevo de Hardware que intentaba acercar el hardware a todo el mundo, pero también era un miniordenador que por primera vez tenía un precio por debajo de los 100 dólares. Este proyecto se llamaba Raspberry Pi. El también conocido como ordenador frambuesa está de enhorabuena pues ha alcanzado un hito que pocos dispositivos consiguen: ya ha vendido más de 10 millones de unidades.

La Fundación Raspberry Pi, fundación que anda detrás de Raspberry Pi para controlar y desarrollar su marca ha anunciado que ha alcanzado esa cifra y como obsequio por este hito, la Fundación ha creado un kit oficial de inicio que cualquier usuario podrá adquirir en cualquier tienda en la que se distribuya Raspberry Pi.



Raspberry Pi tendrá su propio kit de inicio oficial para celebrar este hito alcanzado

En su comienzo, los creadores de Raspberry Pi aspiraban a vender 10.000 unidades, es por ello que buscaban una placa simple, sencilla y económica. Esto ha sido un éxito y ello ha creado varios modelos diferentes y unas grandes ventas, es por ello que el nuevo kit oficial de Raspberry Pi no sólo contiene una placa Raspberry Pi 3 sino todo lo necesario para que cualquier usuario pueda trabajar con Raspberry Pi desde el primer momento.

Kit de inicio

Esto incluye una guía de proyectos que experimentos que se pueden hacer con la famosa placa SBC. Este kit de inicio oficial tiene un coste de 100 euros, un precio interesante si tenemos en cuenta que también incluye el teclado y el ratón para usarlo como ordenador.

En los últimos meses Raspberry Pi ha crecido mucho, no sólo vendiendo placas sino también ganando reputación en ciertos ámbitos como el mundo de los negocios que cada vez usa más este tipo de placas para sus proyectos. Así pues parece que Raspberry Pi tiene un gran futuro por delante y un gran presente ¿ no creéis?

Fuente: actualidadgadget.com