Bolivia es elegida como sede de la Libertadores

La comisión nacional de esta disciplina anunció que el torneo de clubes campeones de Sudamérica se disputará en Santa Cruz. Será la primera vez que la Copa se juegue en el país.
FÚTBOL PLAYA

%image_alt%

La selección boliviana de fútbol playa, que ha jugado algunos torneos internacionales, se alista para la Copa América. Foto: Archivo

Por primera vez Bolivia será sede de la Copa Libertadores de América de fútbol playa 2017, así lo confirmó la comisión de esta disciplina que está bajo la tutela de la Conmebol. El torneo de clubes campeones de Sudamérica comenzará a jugarse desde este año, siendo Brasil la sede del evento que será en noviembre. La segunda versión está asegurada en Santa Cruz de la Sierra.



Es un gran logro que nuestro país sea sede para el próximo año”, aseguró Donald García, presidente de la Comisión de Fútbol de Playa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En la reunión, que se realizó la semana pasada en Asunción, las 10 asociaciones aprobaron el calendario de este año, de 2017 y parte de 2018. En esta programación se decidió que este año la Copa Libertadores y la Copa América de fútbol playa se disputen en territorio brasileño. El primero es el torneo de clubes y el segundo es el de selecciones.

La segunda versión de la Libertadores será en suelo cruceño, por lo cual García anunció que se está haciendo gestiones para que se pueda construir un campo oficial de fútbol playa. “Las lugares donde se puede hacer un escenario para unas 5.000 personas son la Villa Deportiva y los terrenos de la Asociación Cruceña de Fútbol”, explicó el dirigente, que tiene contactos con la gente de la Gobernación y de la ACF.

García fue el gran gestor para que el país pueda tener este torneo internacional, el cual consiguió con mucho sacrificio pues tuvo que viajar por tierra hasta Asunción para estar presente en la reunión de las 10 asociaciones de fútbol playa. Por suerte, tuvo la colaboración de Marco Peredo, vicepresidente de la FBF.

Por ahora, esta disciplina solo se la practica en Santa Cruz, donde existe una asociación en la que participan 10 clubes.

Están en competencia

En estos momentos se está jugando el torneo Clausura. El campeón de la temporada se clasificará para la Copa Libertadores de América de noviembre, en Brasil.

Entretanto, la selección boliviana se viene preparando desde hace un par de meses, de cara a la Copa América, que se disputará en diciembre. El objetivo es tener una buena presentación en el certamen.

Fuente: diez.bo