El Caín de Yapacaní: Mató a su hermano por una herencia

Le disparó por la espalda con una escopeta. La madrugada del sábado, en la propiedad agropecuaria Buena Suerte 2, en el municipio de Yapacaní (Santa Cruz), se produjo la muerte violenta de Martín Salazar Céspedes (22) a manos de su hermano carnal, Carmelo Salazar Céspedes (26) a raíz de una presunta disputa por una herencia familiar.

Mata a su hermano para quedarse con su herencia

Le disparó por la espalda con una escopeta. Aprehendidos. Según los familiares, el hermano agresor negó que se brinde atención médica al fallecido y murió desangrado.EL DÍA / Santa CruzMata-a-su-hermano-para-quedarse-con-su-herencia--Ref. Fotografia: Disparo. El lugar donde la víctima recibió un disparo en la espalda a manos de su propio hermano que lo dejó morir.La propiedad ganadera Buena Suerte 2, del sindicato María Auxiliadora en San Juan de Yapacaní, fue el escenario de un violento hecho de sangre en el cual un individuo mató de un escopetazo a su hermano por un aparente lío de herencia, el pasado 9 de octubre.Según el comandante de la Provincia Ichilo, Freddy Zárate, el incidente ocurrió a las 6:00 cuando personal policial se entera acerca la existencia del cadáver de Martín Salazar Céspedes (27) en el hospital municipal por un disparo de arma de fuego. Efectivos de la Felcc se apersonan a recabar información con los familiares, quienes identificaron como supuestos autores del homicidio a su hermano Carmelo Salazar Céspedes y el primo Gerardino Bobadín Salazar, ambos aprehendidos horas después de cometido el hecho. «Los familiares nos indicaron que todo se debió a un problema familiar motivado por supuesto tema de herencia que venía desde hace tiempo», dijo la autoridad.Evitaron que sea auxiliado. El padre de ambos, Martín Salazar Ribera, denunció que su hijo y su sobrino luego de disparar por la espalda a Martín negaron que este sea auxiliado hasta un hospital y después de casi dos horas recién dejaron ir a sus hermanas para que sea trasladado hasta un centro médico, donde fue depositado sin vida. La víctima, de ocupación chofer de una empresa petrolera, se encontraba desde el pasado 30 de septiembre en San Juan de Yapacaní de visita a sus hermanos y debía retornar en estos días a Cobija. Sandra Salazar, hermana del fallecido, pidió garantías a la Fiscalía para que no dejen en libertad a su hermano debido a que es vengativo.

Un individuo mató a su hermano en una disputa por herencia

El fiscal Henry Flores muestra la tolva donde el autor material y el cómplice escondieron el arma homicidaEl fiscal Henry Flores muestra la tolva donde el autor material y el cómplice escondieron el arma homicidaEl hecho de sangre se produjo en una propiedad rural, donde el autor retuvo bajo amenazas a otros familiaresBerthy Vaca Justiniano /  EL DEBERLa madrugada del sábado, alrededor de las 6:00, en la propiedad agropecuaria Buena Suerte 2, en el municipio de Yapacaní, se produjo la muerte violenta de Martín Salazar Céspedes (22) supuestamente a manos de su hermano carnal, Carmelo Salazar Céspedes (26) a raíz de una presunta disputa por una herencia familiar.El caso se conoció por el padre del sospechoso y de la víctima, que sentó la denuncia.Los tuvo de rehenesPor las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se supo que en el hecho está implicado Gerardino Bobarín Salazar, sobrino del agresor y de la víctima, que también está siendo procesado por la Fiscalía.El fiscal Henry Flores explicó que los hermanos mantenían diferencias desde hace tiempo por una parte de la finca que su madre dejó luego de su muerte. La mañana del sábado tuvieron una fuerte discusión y, según los familiares, cuando Martín dio la espalda a su hermano, este le disparó con una escopeta calibre 16.Virginia y su marido, Sebastián Canaviri Quispe, hermana y cuñado de los sujetos en disputa, intentaron ayudar a Martín para trasladarlo a un centro médico, pero Carmelo se opuso y más bien los mantuvo como rehenes durante horas bajo amenaza de muerte para que no avisaran a la Policía.Horas después el cuerpo del fallecido fue evacuado al hospital de San Juan y la Felcc apresó a los sindicados.