Encontraron enterrados dos celulares en la iglesia del cura muerto en Tucumán

En la iglesia de La Florida. Ocurrió durante una reconstrucción en el lugar en el que fue encontrado el cuerpo del sacerdote Juan Viroche.

Imágenes de la marcha del miércoles para pedir justicia por el cura Juan Viroche.Imágenes de la marcha del miércoles para pedir justicia por el cura Juan Viroche.
clarín.com / ARGENTINA

Después de  que la autopsia del cura Juan Viroche, que apareció muerto en la iglesia  tucumana de La Florida  revelara que se habría suicidado y  que el abogado de la familia del sacerdote diera como posible esta hipótesis, la Policía encontró ayer sus dos celulares enterrados en el patio de la parroquia.

«En la reconstrucción se encontraron dos celulares enterrados en la iglesia y dentro del baño estaba escondido el celular que usaba siempre», reveló anoche en la mesa de Mirtha Legrand la periodista de TN Luciana Geuna.Mirá también: El fiscal que investiga la muerte del cura pidió que se abra una causa por narcotráficoLos investigadores dijeron que los aparatos estaban escondidos en un pequeño pozo en el fondo de la Iglesia. «Estaban dos celulares junto con por lo menos dos chips más», informaron a TN.



El cura tucumano Juan Viroche apareció muerto en su habitación.

El cura tucumano Juan Viroche apareció muerto en su habitación.

Ayer se difundió una grabación donde el sacerdote confirma las amenazas. y se la habría enviado por WhatsApp a un amigo.   «Unos meses atrás me han cerrado el tornillo de la moto. Y todo iba bien pero después me han subido mensajes privados en el Face con las fotos de mi sobrinito diciendo: ‘¿Es tu sobrino, verdad? Bueno, ya sabés si no te callás’. Ahí las cosas ya han empezado a cambiar», se escucha en el audio.Mirá también: El impactante audio del cura que apareció ahorcadoSegún la autopsia, Viroche se habría suicidado. Los peritos del caso informaron que no detectaron signos de violencia ni puertas forzadas en el lugar donde fue encontrado el cuerpo. Sin embargo, en su entorno remarcan que el cura denunciaba constantemente el flagelo de la droga y el accionar de grupos narcos en su zona, y creen que su muerte podría estar relacionada a eso. El fiscal de la causa, Diego López Ávila, aclaró que no descartan un homicidio ni un suicidio inducido.