Exigen resultados en caso de la muerte de mineros


Oficialistas y opositores coinciden en el pedido. Están de acuerdo con lo que dice el defensor del pueblo, David Tezanos, en el informe emitido el jueves

La Fiscalía no muestra avances en la investigación por la muerte de los cooperativistas mineros

La Fiscalía no muestra avances en la investigación por la muerte de los cooperativistas mineros

ANF – [email protected]



Los asambleístas del oficialismo y de la oposición pidieron que la Fiscalía identifique a los autores de la muerte por impacto de bala de cuatro mineros cooperativistas, después de que la Defensoría del Pueblo estableció que siete policías portaban sus armas reglamentarias en el conflicto de agosto.

El diputado Sergio Choque, de Unidad Demócrata, manifestó que es “muy preocupante” que hasta la fecha el Ministerio Público no haya esclarecido la muerte de los mineros cooperativistas. “El país demanda la verdad de lo que ha sucedido ese día”, sostuvo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, la senadora Adriana Salvatierra (MAS) manifestó que es responsabilidad de la Fiscalía llevar adelante el proceso de investigación y “que tiene que dar finalmente con los responsables”.

Este jueves, el defensor del pueblo, David Tezanos, en su informe sobre los sucesos acaecidos durante las protestas de cooperativistas en agosto, que terminaron con la vida de cinco mineros y del viceministro Rodolfo Illanes, menciona que la Policía cometió “delitos comunes” durante las acciones. Desde hace poco más de dos meses, la Policía y Fiscalía han realizado sendos operativos para detener a los presuntos responsables de la muerte del exviceministro Illanes; sin embargo, en todo este tiempo no hay ni un solo detenido por la muerte de los mineros.

Fuente: eldeber.com.bo