Fumigadoras, a la altura de los innovadores cambios

Vidas 2016. Los organizadores esperan recibir más de 18 mil visitantes en los dos días de muestra ferial y superar los $us 20 millones en intenciones de negocios.



Ref. Fotografia: Novedad. La fumigadora con piloto automático está en exposición en la feria agrícola Vidas.

La innovación del Imperador y la calidad del Hércules están ahora juntas en una sola máquina, el Imperador 3.0, el autopropulsado, que es uno de los destaques de Stara en la feria agrícola y tecnológica Vidas en su versión número 13. Esta maquinaria reúne una fumigadora con barras centrales y un esparcidor y puede realizar ambas operaciones con el mismo equipo en diferentes momentos, además cuenta con piloto automático y permite la subdivisión de las aplicaciones de fertilizantes y defensivos, todo esto con el mantenimiento del mismo rastro, lo que garantiza más agilidad, rapidez y eficacia en las aplicaciones, siendo la única en Bolivia, explicó Daniela Rioja, asesora comercial de la empresa Unimaq. 



Se puede monitorear desde un dispositivo móvil. Rioja indicó que la maquinaria está equipada con el controlador Topper 5500 y con la Telemetria Stara, todos con tecnología 100% brasileña, que permite que el agricultor desde cualquier dispositivo móvil utilizando una contraseña puede ver qué está aplicando la fumigadora y cuánto está trabajando. «Si bien por ley siempre tiene que haber un operador, cuenta con el piloto automático que puede facilitar el trabajo al momento de realizar las operaciones», aseveró.

Facilidades de créditos. La funcionaria indicó que el costo de la maquinaria está en $us 260 mil  y el productor la puede adquirir con créditos directos con una cuota inicial de un 40% y el resto se financia en campaña, además trabajan con entidades financieras.

Éxito en la feria Vidas. Son 275 expositores los que están participando de la feria agrícola y tecnológica Vidas, organizada por Fundacruz, que en su primer día tuvo gran cantidad de visitantes entre pequeños productores y especialistas en el rubro agropecuario. Roberto Nakasato, gerente técnico de Fundacruz, manifestó que se pretende superar los 18 mil visitantes en los dos días de feria, además esperan superar los 20 millones de dólares en intenciones de negocios de la pasada versión. Los visitantes pueden disfrutar de las parcelas demostrativas que se encuentran ubicadas en 10 hectáreas de terreno, donde los expertos pueden explicarle al productor  todo acerca del sembradío. La muestra concluirá hoy con un acto especial.

Regina Ortiz Flores [email protected]
Fuente: eldia.com.bo