La prioridad en la selección boliviana es el físico

Tras el viaje desde Natal hubo un trabajo en la cámara hiperbárica, en la piscina, masajes y rehidratación, en procura de llegar bien al partido del martes 11 ante Ecuador. Hoy retornan al trabajo.
ELIMINATORIAS

%image_alt%

La selección boliviana retorna al trabajo este sábado (16:00). Foto: APG

Tremendo desgaste del plantel, no solo por el trajín del duelo ante Brasil, sino porque las más de diez horas de viaje desde Natal hasta la llegada a La Paz liquidaron a un plantel que además volvió golpeado tras el 5-0. Fue por eso que luego  del almuerzo y de un breve descanso, el DT Guillermo Hoyos y el médico Fabián Pacheco activaron el plan para recuperar las energías, ya que la prioridad se centró en el físico, apuntando al choque ante Ecuador (16:00), el martes en el Siles.



Tras una buena alimentación y un breve descanso en el hotel, cerca de las 18:00, un grupo se dirigió a realizar una sesión de 90 minutos en la cámara hiperbárica. El resto se sometió a un trabajo de piscina, sauna, masaje y rehidratación, ya que quedan pocos días para el encuentro ante los ecuatorianos y hay que ir contra el reloj. “Lo importante hoy es recuperar al equipo, estamos golpeados, pero nos vamos a levantar, la vida es así y el fútbol sigue”, dijo Hoyos tras llegar a La Paz.

En principio se consideró la posibilidad de contratar un masajista extra, pero al final se optó por descartarlo y todo se centró en el doctor Pacheco, Rudy Romero y Gabriel Virgo. Del grupo de 30 futbolistas que viajó a Natal, los que retornaron con mayores inconvenientes fueron Juan Carlos Arce y Marvin Bejarano. El ‘Conejo’ aquejaba un dolor en el tobillo derecho tras la dura entrada de Filipe Luis y Bejarano tenía un problema en la espalda, luego de caer bruscamente en el juego.

“El golpe me dio un pequeño susto, pero lo que quiero es cambiar de chip y comenzar a pensar en el próximo partido”, dijo Arce. “Ninguna de las dos es de gravedad y podrán estar a disposición”, añadió el médico Gabriel Virgo. Lo del resto era solo cansancio, ya que de Natal salieron a las 3:00 y tras dos horas y media en el aire, aterrizaron en Brasilia, donde esperaron una hora sentados en el avión antes de partir hacia Santa Cruz, donde llegaron a las 9:30. Aquí hicieron migración y a las 12:30 viajaron a La Paz.

“Brasil ya pasó y ahora hay que enfocarse en Ecuador, queremos regalarle una sonrisa al país. Gustavo (Quinteros) nos conoce, pero nosotros igual a muchos de sus jugadores ahora que el fútbol se globalizó. Hay que tratar de recuperarse al 100% para la batalla que se nos viene”, dijo el capitán Ronald Raldes, que pidió no decaer, más allá del 5-0 que le endosó Brasil en el Arena das Dunas, por la novena fecha. “Ecuador sabe de jugar en la altura y es por eso que debemos recuperarnos lo antes posible”, añadió.

Las sesiones en la cámara hiperbárica no solo estuvieron centradas en que jugadores como Marcelo Martins o el mismo Raldes se vayan habituando a la altura, sino que también fue para recuperarse de los golpes físicos a los que fueron sometidos durante el encuentro. Hoy esas mismas sesiones continuarán con jugadores como Arce y Bejarano. 

Ya se venden las entradas
La Federación Boliviana de Fútbol decidió mantener el precio de las entradas para el partido entre Bolivia y Ecuador, a disputarse el martes 11 de octubre (16:00). La venta empezó la jornada de este viernes, en las boleterías de la recta de preferencia del estadio miraflorino.

Las entradas más caras son las de butacas, a Bs 360, y las más asequibles son las de curvas, que tienen un costo de 60. También se habilitaron las medias entradas para los menores de edad. La escala de precios es la siguiente: butacas Bs 360; preferencia 250 y media 130; general 120 y media 60; curvas 60 y media  30 

Fuente: diez.bo