Las clases finalizarán el 30 de noviembre excepto en La Paz, Oruro y Potosí

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, detalló que en el caso de La Paz, Potosí y Oruro el calendario se extenderá hasta el 7 de diciembre, debido a que se amplió por una semana la vacación de invierno.

Las clases finalizarán el 30 de noviembre excepto en La Paz, Oruro y Potosí


La Paz, 9 de octubre (ANF).-
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que en los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Chuquisaca el calendario escolar finalizará en próximo 30 de noviembre, debido a que en esos departamentos no se ampliaron las vacaciones invernales.



La conclusión de la gestión es para el 30 de noviembre, en seis departamentos y en el caso de La Paz, Oruro y Potosí, ampliaron una semana por descaso pedagógico (de invierno), entonces la conclusión será el 7 de diciembre, sostuvo el Ministro.

La autoridad en Educación detalló que en el caso de La Paz, Potosí y Oruro el calendario se extenderá hasta el 7 de diciembre, a fin es cumplir los 200 días calendario de clases.    

En eso los propios padres, madres, estudiantes y maestros se han dado cuenta que estamos mejorando el contexto de la educación equivalente a un desarrollo curricular de los países de América Latina, estamos a la par de cantidad de horas y rendimiento escolar, aseguró Aguilar.

/MAMP/

Fuente: noticiasfides.com