Liberan al novio de víctima y revelan los antecedentes penales

La Policía busca a los autores mientras familiares aseguran que se trata de un problema de tipo pasional

Laura Santa Rosa y su padre Miguel Santa Rosa, fueron enterrados ayer en medio del dolor de la familia

Laura Santa Rosa y su padre Miguel Santa Rosa, fueron enterrados ayer en medio del dolor de la familia

Guider Arancibia Guillen – [email protected]



Holding Saavedra, el novio que pidió la mano de Laura Santa Rosa poco antes de que sea asesinada en su casa del barrio San Antonio (zona de la Pampa de la Isla) junto a su padre Miguel, fue liberado anoche por orden de la Fiscalía, después de permanecer desde el domingo en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Gonzalo Medina, director de la Felcc, confirmó en la mañana que el hombre había sido arrestado y que en sus declaraciones reveló importante información porque él estuvo en el momento del ataque de los pistoleros. La autoridad policial dijo que el novio se escondió en la casa cuando los sujetos armados irrumpieron para cometer el doble crimen.

Antecedentes delictivos
El fiscal Fernando Rioja, que lleva adelante las investigaciones, confirmó ayer que Miguel Santa Rosa tiene antecedentes por el delito de narcotráfico, que datan de 2008. Asimismo, informó que en similar delito figura como sospechosa la mujer asesinada, Laura.

Rioja señaló que Saavedra luego del crimen se presentó de forma voluntaria a las oficinas de la Felcc para declarar como testigo. Al final del día el Ministerio Público dictó el cese de arresto, por no encontrar indicios de culpabilidad en su contra.

El abogado defensor del novio dijo que su cliente acudió de manera voluntaria y que nunca estuvo arrestado ni aprehendido. Además, el jurista señaló que se le practicó la prueba de guantelete para determinar si hizo uso de algún arma de fuego, análisis que dio resultado negativo.

El examen forense

La forense Rafaela Motta practicó la autopsia a los dos cuerpos. Determinó que Laura murió de forma casi instantánea, producto de siete disparos; mientras que su padre, recibió 15 impactos de bala.
Los familiares de los fallecidos cuestionaron la liberación de Holding Saavedra.

Jerson Santa Rosa, hermano del asesinado, dijo que el novio debe ser investigado porque está encubriendo a su esposa que pudo haber mandado a matar a la joven. Señaló que Saavedra acudió para pedir la mano y que se lo notaba nervioso. Dijo que enamoraron con Laura unos 8 meses y que Holding era casado.

Durante el velorio de los cuerpos, los familiares incluso mostraron fotografías de Holding Saavedra y de su esposa y pedían que sean investigados por existir sospechas de su participación en el doble crimen. Medina, jefe de la Felcc, dijo que se tendrán novedades en las pesquisas

Fuente: eldeber.com.bo