Ministro dice que precio del pollo se normaliza 

De acuerdo con el ministro César Cocarico el kilo de pollo en los mercados no debe superar los 14,50 bolivianos. Avicultores cargan sus granjas para fin de año 

Los avicultores se encuentran en emergencia por el incremento de precio de los insumos

La autoridad destacó que la producción se está normalizando 

EL DEBER  – [email protected]



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), César Cocarico, informó que el precio del kilo del pollo, que la semana pasada escaló a los 16 bolivianos, esta semana empezará a normalizarse.

La producción y el precio del pollo está entrando a la normalidad. Lo que sí hemos indicado y denunciado es la actuación especulativa de algunos comercializadores”, señaló Cocarico a la agencia ABI.

De acuerdo con la autoridad, el precio del kilo de pollo no debe superar los 14,50 bolivianos e instó a los municipios realizar los operativos y controles para regular los precios de la canasta familiar.

Avicultores garantizan el abastecimiento

Ricardo Alandia, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), informó que desde la anterior semana se están cargando “a full” las granjas con pollitos bebé. La producción regional por ciclo alcanza a 8 millones de pollos.

Los avicultores están aumentando un 30% la producción de pollos para las fiestas de fin año, es decir que para diciembre se contará con un abastecimiento de 40,4 millones de aves en Santa Cruz.

Fuente: eldeber.com.bo