Nadal considera dar por terminada su temporada

Rafael Nadal podría finalizar su calendario antes de tiempo. (AFP PHOTO / WANG ZHAO).

Rafael Nadal no descartó poner fin a su temporada, signada por los malos resultados, y dedicarse al entrenamiento, tras su derrota este miércoles en la segunda vuelta del Masters 1000 de Shanghai ante Viktor Troicki en sets corridos.

«No sé que va a pasar en las dos próximas semanas. Es algo sobre lo que tengo que reflexionar», confesó el español luego de caer frente al serbio por 6-3 y 7-6 (7/3). «No puedo decir ahora qué voy a hacer en el próximo mes. No estoy seguro de mi programa. No estoy seguro de lo que tengo que hacer para tratar de estar al 100% la próxima temporada», agregó con mucha preocupación.



El español de 30 años, quinto en el ranking ATP, no ha conseguido llegar a una final desde abril de este año en Barcelona, donde cosechó su segundo título de 2016.

El Masters de Londres -que enfrentará a las ocho mejores raquetas del año y en el que Nadal todavía no tiene asegurada su participación-, cerrará la temporada entre el 13 y el 20 de noviembre. Antes, hay algunos torneos como el Masters 1000 de París, pero el ganador de 14 torneos del Grand Slam considera que no debe necesariamente seguir disputando campeonatos este año.

«A veces, seguir compitiendo no es la solución. A veces, la solución es parar y retomar el programa de entrenamiento», explicó aclarando que todavía no ha tomado una decisión. «A lo mejor juego en Basilea dentro de dos semanas».

Una semana antes de la derrota ante Troicki -nro 31 del mundo-, Nadal perdió en cuartos de final del torneo de Pekín contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

«Cada vez que doy un golpe de derecha, tengo que hacer daño a mi adversario, algo que no está sucediendo en este momento», analizó Rafa quién adhirió: «Quizás es porque tuve una lesión en la muñeca y tengo miedo». También concluyó que debe recuperar la «electricidad en las piernas» para «moverse más rápido y dar más golpes de derecha».

Fuente: Agencias

Fuente: clarin.com