¿Quién manda ahora en Yoigo y MásMóvil?

%image_alt%

Esta semana ha sido crucial para sentar las bases de futuro de Yoigo, ya que hemos conocido varias informaciones entorno a la compra de la operadora por parte de MásMóvil, que se ha consumado esta semana al controlar ya de forma efectiva el 100% de Yoigo. Como es lógico, toda operación de estas características comporta cambios importantes dentro de los órganos directivos de ambas empresas. MásMóvil ha anunciado estos cambios publicando el nuevo organigrama de la operadora tras las compras de Pepephone y Yoigo.



MásMóvil es la operadora más activa del momento en nuestro mercado, valgan como ejemplos las compras de Pepephone y Yoigo, esta última cristalizada esta misma semana, habiéndose cerrado los últimos trámites de la compra esta última durante esta semana.

Nuevo organigrama de MásMóvil

Hablar de Yoigo ahora es hablar de MásMóvil, la compañía ha hecho público su nuevo organigrama tras la adquisición de Yoigo, que se ha consumado la semana pasada. En este organigrama podemos seguir viendo Meinrad Spenger como CEO de la compañía, que muestra en el siguiente documento los directivos que ocupan la dirección de las distintas áreas de la empresa.

organigrama de MásMóvil

De esta forma queda configurado la nueva organización directiva que tendrá como principal objetivo la plena integración de las nuevas adquisiciones y la contribución de estas al beneficio global de la compañía.

MásMóvil ya controla el 100% de Yoigo

Esta pasada semana se consumaba la adquisición de Yoigo por parte de MásMóvil, con el control del 100% de operadora. La operación se ha consumado al recibir MásMóvil la autorización necesaria para poder ejercerla compra del 100% del capital de Xfera Móvil S.A, la razón social de la marca Yoigo, esto convierte a MásMóvil en el cuarto operador de telecomunicaciones convergente de España. Ahora el nuevo grupo creado tras la adquisición de Yoigo y Pepephone cuenta con unos ingresos agregados de 1100 millones de euros durante el año 2015.

CEO de MásMóvil

Cuenta con un EBITDA de 100 millones de euros, mientras que el flujo de caja alcanza los 75 millones de euros. El nuevo grupo resultante de las compras de ambas compañías cuenta ahora con un número de clientes elevado, con nada menos que 4,3 millones de usuarios, de los que sólo 100.000 son de redes fijas, algo que sin duda marca el camino del crecimiento de la compañía en el futuro, ya que en el terreno móvil está más que consolidado. Para ello deberán contar con una estrategia sólida, lo que será el primer objetivo a alcanzar por el nuevo órgano directivo de MásMóvil.

Pedro Serrahima abandona la dirección de Pepephone

Este ha sido uno de los primeros reveses a los que ha tenido que hacer frente MásMóvil después de hacerse con Pepephone. No en vano Serrahima era el álma mater de la empresa, quien sentó las bases de de su singular identidad, que ha terminado siendo sin duda el principal factor diferenciador en el mercado de Pepephone.

Pedro Serrahima da un salto cualitativo en su carrera, al ocupar ahora la dirección de Globalia, el primer grupo turístico español, y en el que se gestó Pepephone, de la mano de Javier Hidalgo,que ahora ha recuperado su peso dentro de la turística. Su puesto en la OMV lo ocupará ahora Javier Cantó, uno de los fundadores de PepePhone y que hasta ahora había ocupado los puestos de director de Desarrollo de Negocio y de Relaciones con Partners dentro de la compañía. Veremos cómo

Fuente > ADSLZone 1, ADSLZone 2

Fuente: movilzona.es