“Santa Cruz crece gracias a vos”, Asoban presenta la VIII Feria del Crédito

ivette-espinoza-mario-guillen-rodrigo-aguilera-marcelo-zabalaga-ronald-gutierrez-y-nelson-villalobos3
Ivette Espinoza, Mario Guillén, Rodrigo Aguilera, Marcelo Zabalaga. Ronald Gutiérrez y Nelson Villalobos
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) Regional Santa Cruz convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la octava versión de la Feria del Crédito. La institución informó que la Feria tendrá lugar entre el jueves 10 y el domingo 13 de noviembre en los pabellones Brasil y Venezuela de la Fexpocruz de 17:00 a 22:00 Hrs, con el objetivo de permitir que los visitantes accedan de forma directa a la oferta crediticia de todos los bancos y entidades financieras participantes.El lanzamiento del evento estuvo a cargo del Presidente de ASOBAN Regional Santa Cruz, Rodrigo Aguilera y el Gerente Regional de ASOBAN, Fernando Gamarra. De igual manera, el acto de presentación contó con la presencia del Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén; el Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga y la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, representantes de las entidades que brindan apoyo institucional a esta importante actividad.El Presidente de ASOBAN Regional Santa Cruz, Rodrigo Aguilera, destacó el compromiso de la banca como un actor fundamental para el desarrollo del departamento. “El slogan escogido para la VIII Feria del Crédito es ‘Santa Cruz crece gracias a vos’. La elección de este slogan busca recordarnos que Santa Cruz es la principal dinamizadora de la economía nacional y que su fundamental contribución al desarrollo de Bolivia es la suma de los aportes de todos los hombres y mujeres que habitan esta tierra y trabajan en ella; contando en sus esfuerzos y emprendimientos con el apoyo de la banca y de las entidades financieras”, indicó el ejecutivo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de ASOBAN, Nelson Villalobos, afirmó que en la pasada versión de la Feria del Crédito los resultados fueron positivos: “En 2015, la Feria contó con 57 stands de 48 bancos, entidades financieras y otras empresas, recibiendo a más de 18 mil visitantes y generando intenciones de negocios por más de 951 millones de bolivianos. Confiamos en que estas exitosas cifras sean superadas en 2016.”

Es importante recalcar que los visitantes a la feria encontrarán también una variedad de empresas automotrices, constructoras, inmobiliarias, comerciales y de servicios quienes también estarán exponiendo sus proyectos y productos.  Asimismo, se contará con un patio de comidas y salón de conferencias.Bancos y entidades participantesLos bancos que estarán presentes en la VIII Feria del Crédito son los asociados a ASOBAN: el Banco Solidario S. A., Banco Mercantil Santa Cruz S. A., Banco de Crédito de Bolivia S. A., Banco BISA S. A.,  Banco Pyme Los Andes ProCredit, Banco Nacional de Bolivia S. A., Banco Ganadero S. A., Banco Económico S. A., Banco Unión S. A., y Banco Fortaleza S. A. También participarán los Bancos FIE S. A. y Banco Prodem S. A., Mutual “La Primera”, cooperativa “Jesús Nazareno”, además de empresas de otros sectores comerciales.