Santa Cruz: La Guardia Municipal está de aniversario

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/10/PB1610170755.mp4]Con una maratón de 5 km en todo el primer anillo, la Guardia Municipal en conjunto con otras instituciones inició ayer sus actividades por su décimo aniversario.Bruno Toledo Flores, instructor de la Escuela Básica de Policías y la guardia, Julieta Castellón del Batallón de Seguridad II, fueron los primeros en llegar a la meta en la categoría libre. Por su parte, Richard García Montaño, instructor de la Escuela de la Guardia Municipal así como la guardia María Ortiz Flores del Batallón de Seguridad, se consagraron ganadores de la categoría senior.

El jefe de la Guardia Municipal, Ángel Tórrez Ortega, señaló que se siente muy satisfecho de las funciones que realizan los funcionarios de esta repartición en la urbe cruceña, ya que ejecutan un trabajo complicado, dedicado y forzado. “Este lunes 17 de octubre se tiene previsto hacer un acto para darle realce a estos 10 años de la Guardia Municipal, que día a día viene demostrando que es una institución creada para servir a la ciudadanía”, remarcó su máximo responsable.

En la actualidad, la Guardia Municipal cuenta con 1050 guardias que custodian a más de 350 recintos municipales y a la vez, realizan funciones de seguridad preventiva en módulos educativos, guarderías infantiles, parques, centros de salud, cementerios, centros del adulto mayor y otros recintos municipales. Asimismo, se coadyuva en el control de cumplimiento de las leyes municipales con las demás secretarías que hacen al conjunto del gobierno municipal.



Las actividades conmemorativas consistirán en la realización de un acto protocolar en la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, ubicada en la exterminal, en donde estarán presentes autoridades municipales y departamentales.

Fuente: Red Uno, El Mundo