Sólo se deben pagar 10 pensiones


Página Siete / La Paz

El  viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, puntualizó ayer que las unidades educativas privadas sólo deben realizar el cobro de diez mensualidades al año y no 11, en caso de que el calendario escolar se amplíe por una semana  en Oruro, La Paz y Potosí.   



En una conferencia de prensa realizada después del programa El Pueblo es Noticia, la autoridad fue consultada sobre la ampliación de clases durante una semana en los tres departamentos,  que compensan los días de clases  perdidos por la ampliación  del receso  de invierno.

«Lo único que se tiene  que cancelar son diez mensualidades. Si se extiende siete días, esos siete días son parte de las diez mensualidades. Si hubiera un costo adicional, no sólo en lo privado sino en lo estatal, háganos el favor de informarnos y nosotros como Ministerio de Educación  vamos a intervenir y aplicar las sanciones que corresponden y obviamente impedir que esto exista, enfatizó Aguirre.

La resolución 001/2016 del Ministerio de Educación  establece  que las unidades educativas privadas están prohibidas de realizar cualquier cobro adicional a las diez pensiones anuales. 

La normativa  incluye los cobros adicionales sobre  reserva de plaza, matrícula o derecho de inscripción, material educativo, gastos de administración, multas por retraso de pago de pensiones, cuotas para Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) u otros cobros que no estén expresados en la normativa vigente.

La Paz, Oruro y Potosí ampliaron  hasta el 7 de diciembre su calendario escolar, después de una evaluación de gestión  hecha por el Ministerio de Educación.


Fuente: paginasiete.bo

Fuente: feedly.com