Ajedrez: el joven campeón ruso Yuri Yeliseyev se mató durante un desafío urbano

Yuri Yeliseyev, el joven campeón ruso que cayó de un piso 12.

El ambiente de la ajedrez en Rusia, donde la disciplina es por demás popular, está de luto. El sábado 26 de noviembre murió una de las promesas rusas, Yuri Yeliseyev, tras caer al vacío desde un piso 12. Según informa la BBC, el joven de 20 años quiso saltar de un edificio a otro mientras practicaba parkour.

Según un amigo del fallecido, Yeliseyev resbaló al tratar de pasar de un balcón a otro del edificio. «Estaba intentando escalar de la ventana al balcón en el piso 12, pero perdió su agarre», dijo.



Yuri fue campeón mundial junior de ajedrez en 2012 y se convirtió en gran maestro a los 17 años. Ganó el Abierto de Moscú en 2016 y actualmente ocupaba el puesto 42º entre los grandes maestros rusos.

Sergei Yanovsky, entrenador del equipo ruso de ajedrez, se refirió a Yeliseyev como «un jugador con mucho talento, un chico muy brillante que siempre buscaba métodos inusuales en todo. Esta es una pérdida muy dura».

«Incluso desde niño, a él siempre le gustó mostrar su audacia y subir a sitios altos, pero no se extralimitaba, sino que se mantenía dentro de márgenes razonables. Por ejemplo, él era capaz de subirse a una pared de dos metros y caminar a lo largo de un borde sólo para demostrar su afición por las alturas», dijo Yanovsky.

El Parkour es un desafío urbano que supone escalar saltando a través de techos, vallas u otros obstáculos de los edificios.

Fuente: clarin.com