Apple estudia reducir la producción de iPhone 7 en 2017

Apple estudia reducir la producción de iPhone 7 en 2017

Un iPhone 7 expuesto en una tienda de AppleLucy NicholsonReuters

La empresa estadounidense estaría contemplando una disminución del 10% en la fabricación de iPhone 7 y iPhone 7 Plus durante el primer trimestre del año.



Apple habría decidido reducir en un 10% la producción de sus nuevos modelos de teléfonos iPhone 7 y iPhone 7 Plus durante el primer trimestre del año 2017, informa el diario financiero japonés ‘The Nikkei’.

Dicha decisión estaría justificada por la baja demanda de estos teléfonos en China, lo que habría provocado una acumulación de dispositivos. El periódico japonés recuerda que algo similar ocurrió en el primer trimestre de 2016, cuando Apple tuvo que reducir en un 20% la producción por problemas en los acumuladores de los modelos iPhone 6s, a lo que se sumó la lentitud de sus ventas a lo largo del año.

Paralelamente, el informe financiero publicado por Apple a finales de octubre apunta a que las ganancias de la compañía a lo largo de este año cayeron por primera vez en 15 años. Asimismo, el beneficio neto que obtuvo la empresa se redujo en un 14%. En consecuencia, justo un día después de publicarse el informe, las acciones de Apple cayeron un 4%, hasta llegar a los 113,56 dólares por participación, recoge ‘Republic’.

Fuente: actualidad.rt.com