Artistas finalizarán el año con espectáculo de danza

Presentación. El show organizado por Fases se desarrollará este viernes, en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche.



Ref. Fotografia: Bailarines. Contarán con invitados especiales que llegarán desde Argentina.

Serán 40 los bailarines, entre niños y jóvenes, los protagonistas de la muestra anual de danza, que se realizará este viernes 23 de diciembre en la Casa de la Cultura «Raúl Otero Reiche». La dirección artística de la muestra está a cargo de Diego Jorge Guantay y Claudio Rivero, con la producción de Norman Chacón.



Imperdible. Se trata de la tercera versión del espectáculo. «La muestra abarcará desde lo clásico hasta ritmos urbanos», detalló Guantay, que es también el director del Centro de Formación Artística, Fases. «Esta actividad es parte de nuestra propuesta encaminada a crear un lugar para la formación en el arte», agregó Chacón. 

En el escenario. La gala se abrirá con una presentación del grupo juvenil, el más numeroso de la institución de danza, quienes ejecutarán una pieza coreográfica que sintetiza todo lo que se podrá apreciar en la velada. La programación se desarrollará de manera alterna presentando los cuadros de niños, que este año ha sido preparado por Hider Montero, alumno avanzado y profesor suplente, y luego de jóvenes en sus diferentes disciplinas. Todo será coreografiado por Guantay y Rivero. También se expondrán los trabajos individuales y en dúos de los alumnos de un nivel más avanzado. Como grupo invitado estará el ballet folklórico «El Arriero». Ellos presentarán un cuadro de música chaqueña.

Invitado especial. Los organizadores destacan la participación de Alberto Arias Soruco, exalumno de Fases quien actualmente se encuentra complementando su formación artística en Argentina gracias a una beca de estudio que pudo gestionarse  a través de Fases. «Esta posibilidad ha catapultado potencialmente la carrera del joven artista quien ha logrado actuar en escenarios de la ciudad de Buenos Aires», manifestó Guantay.

Detalles. Serán dos funciones. La primera a las 18:30 y  la siguiente a las 20:30. La entrada para el evento tendrá un costo de cincuenta bolivianos. Para más información, los interesados pueden comunicarse con los jóvenes organizadores al 77017626/78490584. 

Fuente: eldia.com.bo