DARPA se interesa por la comunicación subacuática

DARPA

La Defense Advanced Research Projects Agency, más conocida por todos como DARPA, acaba de anunciar que uno de sus grupo de investigadores abría conseguido desarrollar un proyecto, el cuál a día de hoy están probando, capaz de conseguir que esa ansiada comunicación subacuática finalmente sea realidad. Sin lugar a dudas un nuevo avance mediante el cual se podría conseguir transmitir ondas electromagnéticas bajo el agua, algo que, al menos hasta ahora, era literalmente imposible.

Tal y como se ha publicado, al parecer estos investigadores financiados por DARPA, habrían conseguido crear una serie de pequeños transmisores con los que las ondas electromagnéticas puedan viajar por el agua de forma que se consiga que lleguen a prácticamente cualquier punto del planeta. Como era de esperar, desde la propia agencia no han tardado en comentar que, gracias a este proyecto de desarrollo para las comunicaciones subacuáticas se conseguirán crear misiones de búsqueda y rescate mucho más efectivas.



Como detalle final, no me quiero despedir sin mencionar, tal y como han comentado los propios responsables de desarrollo de este proyecto, que el sistema de comunicación subacuática que propone DARPA todavía tiene que madurar bastante para conseguir que pueda llegar al mercado ya que, de momento, están en una fase muy temprana. Aun así, el día 6 de enero tienen previsto realizar las primeras pruebas sobre el terreno para esta nueva tecnología.

Fuente: actualidadgadget.com