El City de Guardiola recibió un duro golpe ante el campeón

Josep Guardiola, entrenador del City, se agarra la cabeza en la derrota ante Leicester. (Reuter)

Manchester City recibió otro duro golpe en la Premier. La semana pasada, en el Etihad Stadium, había perdido un duelo clave por el liderazgo 3-1 ante Chelsea; y este sábado cayó por 4-2 como visitante del Leicester, el último campeón. A los 20 minutos, los de Claudio Ranieri ya ganaban 3-0.

En el equipo de Josep Guardiola el único argentino titular fue Pablo Zabaleta (y Wilfredo Caballero estuvo en el banco), ya que Sergio Agüero está suspendido (le dieron cuatro fechas) tras su planchazo contra David Luiz, la semana pasada, y Nicolás Otamendi no fue convocado por su bajo rendimiento.



A pesar de los cambios, el City otra vez fue una sombra y Leicester (se metió en octavos de final de Champions, pero en la Premier -título que defiende- quedó muy relegado) se hizo un festín.

A los 3, Jamie Vardy abrió la cuenta. A los 5, Andy King ya había marcado el segundo; y a los 20, Vardy puso el 3-0 lapidario con el que terminó el primer tiempo. Leicester arrolló al City de Guardiola en la primera mitad.

En el segundo tiempo, el City no reaccionó a pesar de los cambios de Guardiola que mandó a la cancha a Raheem Sterling y Yaya Touré por Jesús Navas y Kelechi Iheanacho. A los 34, Vardy marcó el 4-0. Sobre el final, la visita logró descontar dos veces (Kolarov, de tiro libre, y Nolito) para decorar un marcador que de todas formas fue contundente.

El que sonrió fue el Arsenal de Arsene Wenger que superó por 3-1 a Stoke City como local y se trepó a lo más alto del campeonato con 34 puntos junto a Chelsea, que este domingo intentará recuperar el liderazgo en soledad cuando reciba al West Bromwich.

En el Emirates Stadium, Charlie Adam puso en ventaja a la visita, de penal, pero Arsenal lo dio vuelta con los goles de Theo Walcott, Mesut Ozil y Alex Iwobi.

Además, Watford venció 3-2 a Everton (Ramiro Funes Mori fue titular); Burnley se impuso 3-2 sobre Bournemouth; Hull City y Crystal Palace empataron 3-3; y Swansea superó 3-0 a Sunderland.

Fuente: clarin.com