Football Leaks ataca de nuevo: la prensa europea revelará los negocios más sucios del fútbol profesional

Medios deportivos accedieron a más 18, 6 millones documentos, como contratos y acuerdos adicionales de estrellas como Cristiano Ronaldo o Mesut Özil, entre otros

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas implicados en las transacciones sucias del fútbol profesional

La prensa deportiva europea revelará una gran cantidad de misteriosas transacciones de dinero sucios en el fútbol profesional, tras de recibir de Football Leaks, el sitio web especializado en publicar información confidencial de este deporte, más 18,6 millones documentos, como contratos y acuerdos adicionales.

En el material compartido hay contratos originales, correos electrónicos, hojas de cálculo de Excel y archivos de Word, y se trata de la mayor filtración de la historia de este deporte. Según informó el periódico alemán Der Spiegel, están implicados superestrellas de la talla de Cristiano Ronaldo y Mesut Özil.



De hecho, el periódico español El Confidencial, reveló en las últimas horas que el crack portugués del Real Madrid utilizado durante años una empresa de Irlanda para explotar sus derechos de imagen y canalizar los ingresos millonarios que obtiene con ellos.

Ronaldo ha utilizado durante años una empresa de Irlanda para explotar sus derechos de imagen

Con ayuda de los documentos de Football Leaks, Ronaldo firmó acuerdos desorbitantes con muchas empresas multinacionales, entre las que se encuentran Nike, Unilever, Kentucky Fried Chicken (KFC), Konami y Toyota Thailandia, entre otras firmas.

El sitio Football Leaks apareció en 2015 y sacó a la luz documentos privados de los clubes y jugadores de fútbol más importantes del mundo, así como otras operaciones de interés que detallan cifras y datos que no se suelen llegar a desvelar por parte de los equipos.

Fuente: infobae.com