Gobierno envía segunda solicitud de rectificación sobre nota a la BBC

LA PAZ |

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, envió una segunda carta a la BBC Mundo para solicitar que rectifique una nota que publicó el 13 de diciembre, titulada «Lo más terrible es que nos estamos acostumbrando»: La Paz en Bolivia lleva más de un mes viviendo sin agua, por manejar datos «rotundamente falsos».



«Por la presente recuerdo a usted que en fecha 14 de diciembre de 2016, vía carta con CITE MC-VGC-E-Nº101/2016, solicitamos una rectificación a la nota titulada ‘Lo más terrible es que nos estamos acostumbrando’: La Paz en Bolivia lleva más de un mes viviendo sin agua, del 13 de diciembre de 2016, por no contener información veraz y objetiva, además obtener datos rotundamente falsos y temerariamente atentatorios para el Estado boliviano», remarca la misiva, cita Abi.

Hasta el momento el Gobierno no tuvo respuesta de la primera misiva enviada a la BBC, así como ninguna corrección sobre la nota mencionada.

La carta de la ministra Paco señala que «en la actitud irresponsable y escasamente profesional, la BBC Mundo vuelve a incurrir en varias faltas graves al ejercicio periodístico en el manejo de la información oficial del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, la que fue facilitada por la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, en el marco de una entrevista vía telefónica del 15 de diciembre y publicada el 29 de diciembre de 2016».

Indica que la segunda nota de la BBC titulada «Nos informaron erróneamente y tarde: las explicaciones del gobierno de Bolivia ante la crisis del agua en La Paz», fue distorsionada y sesgada. Asegura que en ninguna parte de la entrevista a la ministra Moreira, ella señaló textualmente «nos informaron erróneamente y tarde».

«En la transcripción literal de la entrevista de la autoridad ministerial dice ‘lamentablemente EPSAS, la prestadora de servicios más la Autoridad de Control y Fiscalización, no informan de manera correcta y nos pasan los reportes de manera adecuada'», expresa Paco.

Paco concluye que «este hecho prueba que el periodista en cuestión actúa de manera tendenciosa e irrespetuosa hacia los lectores del Gobierno boliviano».

Fuente: lostiempos.com