HandBrake, excelente conversor de vídeos de escritorio, llega a su primera versión estable

handbrake

13 años, que se dicen pronto, es lo que les ha llevado al proyecto de HandBrake, un interesante conversor de vídeos multiplataforma, llegar a su primera versión estable. Para quienes no lo conozcan, se trata de una aplicación de escritorio de código abierto, disponible para Windows, Linux y Mac, que permite a los usuarios convertir sus vídeos a una gran variedad de formatos de vídeo gracias a su excelente soporte para codecs modernos.

Entre las novedades de la primera versión estable se encuentran mejoras y nuevas características a nivel general, para todos los sistemas operativos de escritorio soportados, así como mejoras y nuevas características específicas para cada sistema operativo. Por citar algunas de ellas tenemos que se han revisado los presets para dar soporte a nuevos dispositivos e incluso también hay nuevos presets para aquellos vídeos destinados a la web, entre otros.

Incorpora además el nuevo codificador Intel QuickSync video H.265/HEVC para equipos con procesadores Intel Skylake o superiores, cuenta con soporte de paso de color para vídeos 4K/UHD, y en el caso de la versión de Windows, el instalador ahora es de menor tamaño y las instalaciones que realizan también ocupan un menor espacio de almacenamiento. También permite pausar y reanudar codificaciones, permitirá la reproducción de vídeos que se hayan codificado parcialmente, se verifica la firma de los archivos para una mayor seguridad, entre otros.



Su larga lista de novedades está disponible a través de su propio anuncio de lanzamiento. Los interesados podrán obtener HandBrake para sus equipos de forma segura directamente desde la web oficial

Fuente: wwwhatsnew.com