Imputan a familiares del alcalde Chichino Morales 

El Ministerio Público imputó los delitos de privación de libertad y lesiones graves y leves. Ambas mujeres pasaron la noche en celdas del módulo policial

Las involucradas salen del juzgado

La esposa del alcalde y su hija continúan aprehendidas, a la espera de la audiencia cautelar

Christian Peña y Lillo- EL DEBER – christian.peñ[email protected]



El Ministerio Publico imputó provisionalmente a la esposa y a la hija del alcalde de La Guardia, Jorge ‘Chichino’ Morales, por los delitos de privación de libertad y lesiones graves y leves.

«La Fiscalía ha cumplido con los plazos de ley y ha presentado la imputación ante el juzgado de El Torno para que se desarrolle la audiencia de medidas cautelares», informó el fiscal que investiga el caso, Renzo Estévez.

En la audiencia, el representante del Ministerio Pública solicitará medidas sustitutivas a la detención preventiva en contra de las acusadas, identificadas como Consuelo Toledo Quiroz (la esposa del alcalde Morales) e Lany Rosselyn Morales Toledo (hija).

Ambas sindicadas pasaron lo noche en calidad de aprehendidas en las celdas policiales, luego de que una funcionaria municipal las acusara de haberla obligado a quedarse en la casa del alcalde la mañana del lunes, donde la habrían golpeado por varias horas, acusándola de mantener una relación sentimental con el alcalde Morales.

El alcalde de La Guardia, que se acogió a su derecho del silencio cuando se presentó ante el fiscal Estévez, tampoco ha querido hablar con los periodistas sobre el tema.

Sus allegados en la comuna se limitaron a indicar a la prensa que Morales podría dar una conferencia de prensa al final de la audiencia de medidas cautelares, que se puede realizar hoy por la tarde.

Para esta audiencia, el Ministerio Publico no ha tomado en cuenta la ampliación de la denuncia hecha por la víctima, que pidió que el caso también sea investigado por tentativa de feminicidio.

La mujer, que acusó al alcalde Morales, tiene siete días de impedimento y hoy no estaba en su puesto de trabajo en la Alcaldía guardieña.

Fuente: eldeber.com.bo