Países de la OPEP y principales productores reducirán la extracción en 600.000 barriles por día

%image_alt%

Leonhard FoegerReuters

Países de la OPEP y principales productores han alcanzado el acuerdo durante una reunión en Viena.



Los países miembros de la OPEP y principales productores del petróleo han acordado reducir la extracción en 600.000 barriles por día durante una reunión celebrada este sábado en Viena, informa Bloomberg.

Las negociaciones en la capital austriaca se celebran después de que la OPEP y Rusia no consiguiesen alcanzar un acuerdo para reducir la producción el pasado mes de abril en Doha por la negación por parte de Arabia Saudita. Según ha declarado el ministro de Energía de Rusia, Aleksandr Novak, el fracaso de Doha causó un grave impacto, pero ha sido tomado en cuenta.

«En abril estábamos muy cerca de alcanzar un acuerdo histórico que podría marcar el inicio de una nueva era en el mercado petrolero global», ha declarado Novak, añadiendo que ahora la participación «activa y responsable» de los países que no forman parte de la OPEP desempeñará un papel importante.

El pasado 30 de noviembre los países de la OPEP alcanzaron el acuerdo de reducir la extracción de petróleo en 1,2 millones de barriles al día, con lo cual la producción diaria será fijada en 32,5 millones de barriles. El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

Fuente: actualidad.rt.com