Pocos puntos de venta en arranque del SOAT 2017

Rosetas. Por la mañana, El Día constató que había pocos lugares para adquirir el seguro que entra en vigencia el 1 de enero.



Ref. Fotografia: Rosetas. En horas de la mañana solo había un punto de venta en la plaza del Cementerio General.

La comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)  2017 arrancó ayer como lo había anunciado la semana pasada el gerente general de la empresa estatal UNIVida, Roberto Ewel, pero a diferencia de otros años, se evidenció pocos puntos de venta en la ciudad, aunque esperaban que la situación se normalice. 



Puntos de venta fijos.  El inicio de venta, estaba previsto a partir de las 08:30, pero en un recorrido que hizo El Día a media mañana de ayer se pudo verificar que en la avenida Cristo Redentor, 4to anillo; Radial 26 y 3er anillo; 3er anillo interno – Av. Roca y Coronado Radial 19; 4to anillo Radial 26; 4to anillo y Piraí, 4to anillo Radial 26, Feria del Automóvil, entre otros lugares, no se encontró ningún vendedor del seguro.

Carla Muñoz, vendedora de SOAT  ubicada en el 4to anillo y Piraí, alrededor de las 14:00 tenía unas cinco personas en fila para atender, contó que ella llegó al lugar al mediodía porque recién le estaban entregando el material.

Nacira Patroni, jefe de sucursal Santa Cruz de UNIVida, en horas de la tarde también explicó que por la entrega de material durante la mañana la mayoría de los puntos de ventas no se instalaron desde las 8:30. «Ayer (jueves) recién se terminó la capacitación y se repartió el material, pero porque son bastante personas hoy (ayer) se continúo la entrega de material y recién se han ido a instalar a su punto fijo o móviles (venta por Whatsapp)», dijo aclarando que desde mediodía, la mayoría de los puntos de comercialización se instalaron.

Datos.  Patroni indicó que para adquirir el nuevo SOAT, el usuario tiene que llevar una fotocopia del RUAT o certificado de SOAT de la gestión pasada, por lo que no es necesario que el propietario del motorizado se presente y mucho menos que lleve el vehículo al punto de venta.

El registro demora cuatro minutos como máximo, según dijeron en la empresa estatal. «Todo es rápido porque los datos se meten en una aplicación por celular», explicó la jefe de UNIVida Santa Cruz.

Fuente: eldia.com.bo