Policía tras la pista de padres de niña flagelada en K’ara K’ara

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/PB1612190752.mp4]Unidades de élite de la Policía buscan a Alberta Choquechambi Ramos, la madrastra de la niña flagelada en K’ara K’ara, y el padre biológico, Basilio Puma Perka. Ambos están acusados de intento de infanticidio.“Queremos pedir a la ciudadanía que no deje pasar estos hechos de abuso contra menores de edad, que haga la denuncia”, aseveró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gualberto Díaz, quien explicó que los reportes podían recibirse en el 911, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el teléfono fijo de la Felcc 4551690.“Nosotros vamos a acudir inmediatamente si los ven”, añadió.

La niña de tres años fue hallada el lunes pasado caminando sola en K’ara K’ara. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado la llevó para su atención al Hospital del Niño, donde permanecerá por dos semanas más debido a las heridas en todo el cuerpo, incluso una herida abierta en la cabeza.

La Policía allanó el miércoles la casa de la niña, donde dio con la hija de la madrastra y su esposo. “Ellos siempre tuvieron problemas con la madre por maltrato, y la hija arrestada también tiene secuelas de los golpes que le propinó su madre”, dijo Díaz.



En la casa se hallaron documentos de deudas y de identidad, los cuales servirán para dar con los padres, quienes, se presume, huyeron a Santa Cruz o Chile.

El jefe de la Defensoría, Juan Carlos Sánchez, dijo que la niña presenta desnutrición y que se le brindará apoyo psicológico y social para que pueda superar las secuelas de la violencia.

Fuente: Red Uno, Los Tiempos