Rada pide a Mitma que no divida a la COB

LA PAZ |

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, instó hoy al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, a reflexionar sobre su distanciamiento del Gobierno y le pidió no dividir a las bases del ente matriz de los trabajadores.



«Lo único que está generando es una especie de cisma, porque hay organizaciones que no van a reconocer esas actitudes personales de Guido y van a actuar según su conciencia política«, advirtió.

En una entrevista con la televisora Cadena A, Rada afirmó que el Gobierno tiene una relación «muy buena» con los sectores afiliados a la COB, porque el presidente Evo Morales «sigue siendo un referente de unidad».

«El compañero Guido Mitma debería reflexionar y, en vez de confrontarse con su misma base social, debería más bien tratar de buscar consenso como hace un buen dirigente», exhortó.

«Cómo es posible, les está diciendo traidores a todo el sector petrolero, a todo el sector del magisterio rural, a todo el sector minero, a los fabriles, a los trabajadores en construcción, a los artesanos. Cómo un dirigente puede caer en semejante error», cuestionó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales.

Fuente: lostiempos.com