Senado aplaza nuevamente juicio de responsabilidades contra Gualberto Cusi

El magistrado suspendido Gualberto Cusi es procesado por firmar la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley del Notariado en 2014

El exmagistrado suspendido de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi. Foto: La Razón

El magistrado suspendido de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi. Foto: La Razón



Debido a la inasistencia de 10 testigos de descargo, la Cámara de Senadores, como Tribunal de Sentencia, declaró un nuevo cuarto intermedio hasta el 21 de diciembre en el juicio de responsabilidades contra el magistrado suspendido de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi.

“(El Senado) Ha suspendido (la audiencia) hasta el 21 de diciembre, a horas 09.00. También ha dispuesto los mandamientos de comparendo a todos los testigos aunque hoy solamente estaban seis o siete testigos”, informó Cusi, quien acudió al Senado la tarde de este lunes.

Este es el tercer cuarto intermedio tras la instalación del proceso. El 29 de noviembre, Cusi acudió sin defensa, mientras que el 1 de diciembre, los nuevos abogados del acusado solicitaron tiempo para conocer y preparar la estrategia de defensa.

Los juristas William Bascopé, Víctor Hugo Chávez y Luis Fernández decidieron patrocinar al magistrado suspendido en el proceso instaurado por el caso de la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley del Notariado en 2014.

Cusi consideró que el objetivo del Tribunal de Sentencia es “minimizar” y “apagar” los impactos del juicio de responsabilidades, en donde –según dijo– ya se tiene una sentencia y solo restan los formalismos en el juicio.

Las magistradas Ligia Velásquez y Soraida Chánez también fueron procesadas. (12/12/2016)

Fuente: la-razon.com