Sí, los Beckham quieren convertir a Cruz en el nuevo Justin Bieber

El hijo de 11 años de la pareja acaba de publicar su primer single. Un villancico con fines solidarios que, si beneficia a alguien, es sobre todo a él.

Cruz Beckham y David Beckham

Todo ocurrió hace ahora siete meses. A finales de aquel abril, como de la nada, apareció en la red un vídeo de Cruz Beckham (Madrid, 20 de febrero de 2005) cantando. Una casualidad sospechosa, sí. Pero también una casualidad agradable de ver. El problema es que aquella semana no fue solo ese vídeo, sino dos, los que se publicaron del benjamin de los Beckham mostrando sus dotes vocales. Y aquello, señoras y señores, ya no era casualidad, sino un movimiento empresarial muy estudiado.Porque lque os Beckham son una empresa es algo que se sabe aquí y en la China popular. Por eso, que sus dos mayores accionistas subieran un vídeo de Cruz cantando ya nos hizo temer entonces lo peor: ahí se estaba gestando algo. Algunos dijeron que no, que aquello era conspiranoia pura y dura. Que los Beckham, antes que Beckham, eran simplemente unos padres mostrando al mundo con orgullo lo bien que hace algo su hijo. Que subir a Instagram esos vídeos era el equivalente de hoy a sacar las fotos familiares de la cartera para presumir delante de algún compañero de trabajo desprevenido. Pobres ilusos…

Que sí, que podría haber sido eso. Pero al final el tiempo lo pone todo en su lugar y desde hoy ya tenemos en forma de villancico otra muestra más de que David y Victoria nunca dan puntada sin hilo: Cruz Beckham acaba de publicar If Everyday Was Christmas, su primer single. ¿Tenemos nuevo Justin Bieber a la vista?

#IfEveryDayWasChristmas out now on @AppleMusic!! All proceeds to @globals_make_some_noise ?smarturl.it/IEDWCi ?

Una foto publicada por Cruz Beckham (@cruzbeckham) el

Claro que como de momento el pequeño ‘solo’ tiene 139.000 seguidores, sus padres ya se han encargado de hacer saber al mundo esta novedad en el unirverso Beckham repitiendo la estrategia de publicar en sus cuentas de instagram imágenes que recogen este estreno. Primero fue David explicando lo orgulloso que está de su pequeño, que faltó al cole para ir a la radio a presentar su canción.

Y después Victoria, que ha preferido por aquello de no saturar subir un vídeo de los cantantes que hacen el coro a Cruz en esta canción cuyos beneficios, por cierto, irán íntegros para la ONG británica Make Some Noise.

«Todos estos padres famosos dan la charla sobre proteger a sus niños y reclamar privacidad y después suben a Instagram vídeos de sus hijos para que los ven millones de personas y así hacer de él una estrella musical igual que consiguieron hacer de Brooklyn un fotógrafo”

Pero ojo, no quiere decir esto que no haya amor, fuertes lazos afectivos y una unión a prueba de bombas, asistentes y niñeras en la familia Beckham. Pero todos esos sentimientos conviven con compañías como Footwork Productions Ltd., que monetiza todos los movimientos de David; o Beckham Venture, que hace lo propio con los de Victoria; además de con Simon Fuller, el manager británico más exitoso de los últimos tiempos y una de las 100 personalidades más influyentes del mundo según la revista Time.Esta mente brillante y maquiavélica, que creó a las Spice Girls y a Amy Winehouse y ha creado shows como American Idol, es el encargado de promocionar a toda la familia. Aunque no ha sido él, sino Scooter Braun, representante de artistas como Justin Bieber o Ariana Grande, el encargado de apoyar a Cruz en el lanzamiento de esta canción.Dicho todo esto, volvamos al asunto que nos ocupa hoy: ¿es esta una decisión aleatoria de un miércoles por la mañana cualquiera? ¿Por qué quieren David y Victoria convertir a su hijo en una estrella de la música?

Super cute Cruz!! @davidbeckham @brooklynbeckham #proudmummy X vb

Un vídeo publicado por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

Hay algunas cosas que explicar aquí. En primer lugar, la música es posiblemente uno de las pocas piedras en las que los Beckham han tropezado. Victoria conoció el éxito como la menos talentosa de las Spice Girls, pero se estrelló cuando quiso lanzarse en solitario.En segundo lugar, cuando lo hizo, no lo hizo sola. Brooklyn Beckham aparecía cantando con ella a la edad de dos años. Esos balbuceos que se oyen de fondo en este corte del disco que Victoria publicó en 2001 (su único álbum en solitario) son los del actual it boy y fotógrafo de Burberry, que como su madre, prefiere subir a pasarelas que a escenarios musicales.

Por supuesto, algunos expertos musicales ya ponen en duda las dotes musicales de Cruz. No es la primera vez que un hijo de los Beckham soporta esta presión mediática. Brooklyn Beckham ya notó la ira de los fotógrafos del mundo entero cuando fue contratado como fotógrafo para una campaña de perfumes Burberry (la misma marca para que su hermano Romeo ha hecho de modelo). Dos movimientos que hicieron demasiado evidente que la Empresa Beckham estaba moviendo hilos.Se diría que en este caso, si la intención es hacer de su hijo Cruz un ídolo musical, están tomando otro camino que en esa casa casi nunca se ha explorado: el de casi todos los mortales. Antes de ser superestrellas, figuras como Justin Bieber, Cody Simpson o –por poner un ejemplo español– Pablo Alborán empezaron a subir vídeos amateur en los que tocaban y cantaban en su casa. El boca a boca hizo el resto y pronto sus contadores de visualizaciones alcanzaron siete cifras y atrajeron la atención de la prensa.Este camino está trampeado para Cruz, que conste. Una hora después de que Victoria publicase el primer vídeo de su hijo cantando Hopeful de Bars and Melody hace unos meses, las webs de estilo y actualidad de todo el mundo se deshacían en halagos con adjetivos como los siguientes:

«Adorable»»Irresistiblemente mono»»Impresionante»»Lo más dulce»»Canta igual que Justin Bieber»“¡Canta tan bien!” “Lo mejor que verás en todo el día”

Piers Morgan fue uno de los primeros en pronunciarse en la televisión británica esta misma mañana. El periodista comentó en el programa Good Morning Britain: “No creo que esto sea bueno. Todos estos padres famosos dan la charla sobre proteger a sus niños y reclamar privacidad y después suben a Instagram vídeos de sus hijos para que los ven millones de personas y así hacer de él una estrella musical igual que consiguieron hacer de Brooklyn un fotógrafo”.Morgan sabe algo sobre la fama y conoce perfectamente lo que puede ocurrirle a alguien que no sabe gestionarla. Periodista y presentador británico, era uno de los miembros del jurado que estaba ante una desconocida Susan Boyle cuando apareció en un escenario para cantar I dreamed a dream a principios de abril de 2009 en Britain’s Got Talent y que volvió a estar junto a ella a finales de mayo cuando, tras quedar segunda en el concurso, tuvo que ser ingresada en una clínica psiquiátrica.“¿No pueden dejar que los niños sean niños? –prosiguió Morgan–. Los padres no tienen vergüenza. El mundo estero está diciendo “oh, qué mono”, pero dudo mucho que esto sea positivo para él”. Cruz tiene actualmente 11 años. Hay que recordar que Justin Bieber se hizo famoso cuando tenía 13. Pero hay ejemplo más precoces: Willow Smith, hija de Will Smith, hizo su debut en el cine con siete y en la música con diez. A su familia también le llovieron las críticas. A día de hoy, sus hijos son estrellas absolutas que tienen contratos con marcas de lujo.

El futuro en la música de Cruz lo desconocemos todavía. Si miramos atrás, nos daremos cuenta de que la fama o el apellido no son una garantía para triunfar en el mundo del espectáculo –por cada Enrique Iglesias hay un Julio José, por cada Miley Cyrus una Paris Hlton–.

Pero David y Victoria han llegado a ese nivel de estrellato en el que han triunfado en absolutamente todo sin triunfar en nada a la vez: ser un Beckham estará siempre por encima de cualquier currículum.

Fuente: revistavanityfair.es