Ter, la arquitecta que arrasa en YouTube midiendo el culo de Kim Kardashian

Foto: Ter, la youtuber que hará que te explote la cabeza.Ter, la youtuber que hará que te explote la cabeza.

«Estoy harta de no ser ‘youtuber’«. Así es como, hace poco menos de tres meses, nació Ter. No era un simple comienzo: era toda una declaración de intenciones.



Esta arquitecta madrileña de 26 años, fan acérrima de Kim Kardashian y del mundo ‘celebrity’ en general, quería ser ‘youtuber’. No sólo lo ha conseguido, sino que además está subiendo peldaños en la escalera de la relevancia a pasos agigantados. Que nos aspen si no va a ser la revolución ‘youtuber’ de 2017.

Sus cifras hablan por sí solas. No lleva ni tres meses en YouTube, pero en este tiempo ha conseguido más de 1.100.000 reproducciones y nada menos que 22.700 suscriptores. Repetimos: en tres meses. En realidad, sus cifras son las que mejor la definen; más allá de los números, nosotros no sabemos cómo describirla. Nuestra definición constante es: «Los vídeos de Ter harán que te explote la cabeza».

¿Y eso por qué? Porque esta ‘youtuber’ española lo mismo te hace un análisis del culo de Kim Kardashian desde el punto de vista arquitectónico, que les hace una canción a los cuñaos, que se pone a charlar con Euclides, que diseña un diagrama de calidad de ‘celebrities‘ o que cabrea a media Colombia diciendo que las Kardashians son más importantes que Gabriel García Márquez.

En número de suscriptores y visitas, nuestra protagonista aún está a años luz de los grandes ‘youtubers’ españoles, pero su progresión meteórica y su tremenda capacidad comunicativa nos hacen estar convencidos de que, más pronto que tarde, será conocida por el internauta medio.

La youtuber Ter (izquierda), y Kim Kardashian
La youtuber Ter (izquierda), y Kim Kardashian

Pese al repentino subidón de visitas (nos cuenta que alguna vez ya la van reconociendo por la calle), por el momento el ‘hype’ no le agobia demasiado. Aunque se siente comodísima con la etiqueta de ‘youtuber’, lo cierto es que de entrada tiene un perfil medianamente distinto al del concepto elitista de ‘youtuber’ que solemos tener.

Ter no es una chica de 15 años que acaba de llegar y de repente ve cómo su mundo entero gira en torno a YouTube: «Yo he empezado en esto con 26 años, tengo un círculo de gente a mi alrededor muy sólido y eso hace que para mí sea como si no estuviera pasando nada. No es lo mismo pasar por esto con 15 años que con 26, mi vida sigue igual».

Ter y sus ‘haters’: «Guarra feminazi podemita»

Y eso que no le faltarían motivos para sentirse medianamente agobiada por el repentino subidón. Porque si internet ya es el altavoz perfecto del odio, las mujeres con cierto protagonismo acaban siendo el blanco perfecto. Y si los ‘trolls’ ya suelen lanzarse a por carne fresca en cuanto huelen una gota de sangre de temas como el feminismo, a Ter le han salido también algunos ‘haters’ que ni de broma podía esperar.

Varios de ellos aparecieron de repente en Colombia, pocos días después de que nuestra protagonista dijera que las hermanas Kardashians son más importantes que Gabriel García Márquez. De repente todos los medios colombianos hablaban de ella: las televisiones, los diarios digitales e incluso portales de otros países hispanoamericanos.

%image_alt%

Por todo este cúmulo de situaciones, quizá ya se ha acostumbrado sin mayor drama a los comentarios ofensivos que a menudo reciben sus vídeos. De hecho, le preguntamos si lo peor de ser ‘youtuber’ son los propios ‘haters’, pero resulta que no: «Fíjate, en principio te iba a decir que sí, pero en realidad no es así, porque con los ‘haters’ ya sabes a lo que vas, ya sabes que eso está ahí. Pero es que además los míos son muy homogéneos, se parecen mucho entre ellos, siempre me dejan el mismo comentario: ‘Guarra, podemita, feminazi’. Esto duele, pero te acabas haciendo inmune».

Sin embargo, «los fans [la denominada ‘comunidad Terdashian’] son cada uno de su padre y de su madre, son muy distintos entre ellos. Por cada 200 comentarios de odio, un comentario de un fan ya me alegra el día».

«Hay mucho prejuicio con los ‘youtubers'»

A Ter no le resultan ajenas las frecuentes (y casi siempre infundadas) críticas a los ‘youtubers’: «Hay mucha soberbia y muchos prejuicios con esto. Mucha gente cree que los ‘youtubers’ son niñatos que no se enteran de nada, que no saben nada de la vida, que no trabajan, que viven del cuento y que están forrándose. Y decir eso es no enterarse de nada», asegura.

Por su parte, ella lo tiene claro: «Yo a los grandes ‘youtubers’ españoles los respeto, en primer lugar, como empresarios; y en segundo, como creadores de contenido y entretenimiento. ¿Tú sabes lo difícil que es crear entretenimiento cada semana durante tantos años? ¡Muchos de los más famosos en España llevan seis años haciendo contenido! Puedo estar de acuerdo con el contenido de un ‘youtuber’ o no, pero los respeto muchísimo».

«Hay mucha superioridad cultural en este tema», nos cuenta. «De hecho, a mí hay gente que me pregunta si me siento cómoda cuando me llaman ‘youtuber’, si no creo que yo soy otra cosa, cuando a mí no me molesta que me llamen así, esa es mi plataforma y me encanta que me llamen ‘youtuber’. Hay mucho prejuicio con YouTube, cuando puedes aprender muchísimo ahí».

Elrubius en un momento del programa
Elrubius en un momento del programa ‘Al rincón de pensar’ en junio de 2015

«¿Elrubius? Totalmente necesario, se ha hecho dueño de su carrera»

Le contamos a Ter nuestra admiración por Elrubius, y ella se suma: «A mí me parece totalmente necesario, se ha hecho dueño de su propia marca y ha creado una empresa, que es él. A mucha gente le puede dar igual su contenido, lo que le interesa es él».

Además, «ya ha llegado a un punto en el que puede hacer lo que le dé la gana: no tiene por qué tener una estrategia, ni un número de vídeos concreto, ni una hora concreta para subirlos… Eso es empoderamiento, se ha hecho dueño de su propia carrera», asegura convencida.

«Elrubius se ha empoderado, se ha hecho dueño de su marca y de su carrera profesional»

De hecho, tira de su fetiche favorito para establecer cierta comparación: «Elrubius es como Kim Kardashian, que es la dueña de su propia imagen en un mundo en el que nadie es dueño de su imagen ni de su carrera. Este tipo de gente tiene una capacidad empresarial tremenda: saben lo que le gusta a la gente, saben cómo le gusta… eso es de una inteligencia social y empresarial flipante. Por eso también Kim Kardashian es un modelo feminista para mí: es una mujer con un poder empresarial increíble que no necesita a un hombre para triunfar, es una mujer empoderada».

«Es absurdo que haya gente que pueda admirar a un escritor, pero que no se moleste en entender la importancia de personas como estas, que se cuelan en un hueco en el que no hay nada y lo hacen mejor que nadie», nos cuenta.

«YouTube puede ser mi CV»

Pese al sinfín de temas que tocan sus vídeos, nuestra protagonista tiene clara su profesión y, sobre todo, su vocación: «Mi mentalidad es arquitectónica, mi pensamiento es arquitectónico. El vídeo del culo de Kim Kardashian y el de las celebrities son arquitectónicos: te pueden hacer mucha gracia, pero son análisis con rigor científico».

Por el momento a Ter no le preocupa la posibilidad de monetizar las visitas de Youtube de manera directa, pero no lo descarta a medio plazo: «En contra de lo que piensa la gente, los que trabajan de YouTube no están bañados en el dólar. No sé cómo lo voy a hacer ni si lo voy a hacer. La verdad es que cuando empecé en esto sólo quería comunicar cosas, pero luego te embarcas en esto y es muchísimo tiempo. Yo subo dos vídeos a la semana y me llevan horas, así que sí empiezo a planteármelo».

En cualquier caso, es evidente que esta ventana le está ofreciendo otras posibles oportunidades: «Sí, ahora me salen colaboraciones, y ahí está para mí la clave: si mis vídeos tienen un componente arquitectónico, YouTube se puede convertir en mi mejor CV».

Fuente: elconfidencial.com