Tres técnicos fuera y uno en peligro en la recta final

Guabirá, Real Potosí y Wilstermann acordaron la salida de sus entrenadores a pocas fechas del final del torneo, faltan cuatro jornadas. Mientras que Nacional Potosí tiene en la cuerda floja a Óscar Sanz.
LIGA

%image_alt%

Justiniano, De la Torre y Zamora ya no son más técnicos de Guabirá, Real y Wilstermann, respectivamente. Foto: DIEZ

Se cansaron. La dirigencia de Guabirá fue la primera en optar por cambiar a su entrenador, Federico Justiniano, ante los malos resultados. Mientras que Wilstermann y Julio Zamora terminaron su relación contractual dándose la mano por el mismo motivo. Y Real Potosí no retuvo al mexicano David de la Torre, que decidió dar un paso al costado. Ahora se espera la decisión final de los directivos de Nacional Potosí sobre Óscar Sanz.



Los malos resultados sin duda son el motivo principal para que se deshagan los lazos entre los DT y los clubes. Justiniano dejó a los azucareros en el último lugar con 16 puntos tras el final de la decimoséptima fecha. Siete días después, presentaron al sucesor de ‘Picudo’, Victor Hugo Antelo. El entrenador nacional tendrá el duro desafío de levantar al equipo rojo, que aún permanece en el último lugar de la tabla.

De la Torre dio un paso al costado tras la derrota de los lilas ante The Strongest (0-2), este fin de semana, y la dirigencia no quiso conversar para reconsiderar su decisión. El conjunto de la Villa Imperial está cuarto en la tabla con 25 unidades, cifras que no aparentan ser muy negativas, pero la ambición por el título hizo que se quiebre la relación con el mexicano. No tienen DT.

El caso de los aviadores es especial, ya que hace mucho se anunció la salida de Zamora, pero por el tema económico no le dieron curso. Hace pocas horas dejó el overol rojo y a su equipo con el que logró el título del torneo Clausura 2015-2016 y la Copa Cine Center 2016. La vara quedó muy alta y un quinto lugar con 24 puntos les ha causado incomodidad en todos los niveles. Asumió de forma interina Norberto Kekes.

Se puede ir

Si es que los de la banda roja no le ganan a Universitario de Sucre, este jueves, Óscar Sanz será cesado de su cargo. Sus pupilos son séptimos en la tabla de colocaciones con 22 puntos y los administradores del club no están muy contentos con esta participación. El argentino llegó en lugar de William Ramallo, que dirigió hasta el 15 de septiembre en Potosí.

Los que no cambian

Blooming, Oriente Petrolero, Bolívar, Petrolero del Chaco, The Strongest y Universitario de Sucre fueron los equipos que no movieron a sus cuerpos técnicos desde el inicio del torneo Apertura. Mauricio Soria, Wilson Gutiérrez, Beñat San José, Milton Maygua, César Farías y Javier Vega reciben la confianza de sus empleadores y todo apunta a que terminarán su proceso.  

Fuente: diez.bo