Última sesión de la Asamblea Legislativa termina con golpes y arañazos

La Paz. El diputado opositor Samuel Cruz y tres legisladoras del gobernante MAS protagonizaron la gresca la noche de ayer durante la interpelación al ministro de Hidrocarburos, cuya intervención fue interrumpida varias veces como consecuencia de los gritos, insultos y empujones entre asambleístas.La diputada titular por el Beni, Susana Rivero (MAS) también se involucró en la pelea y forcejeó con el opositor junto a otras legisladoras, para arrebatarle el letrero de la discordia.

Última sesión de la Asamblea termina con agresiones

El diputado opositor Samuel Cruz y tres legisladoras del MAS protagonizaron la gresca la noche de ayer.asamblea pelea El letrero que causó una pelea en la Asamblea. Foto: ANFPágina Siete Digital / La PazLa última sesión del año de la Asamblea Legislativa terminó con agresiones entre el diputado Samuel Cruz (PDC) y las legisladoras Lidia Paty, Modesta Supo y Susana Rivero, las tres del MAS.De acuerdo con la versión del legislador opositor, la agresión se dio luego de que exhibiera un cartel en la sesión de interpelación al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, que decía «no violen la CPE. Por fin se van en 1125 días. Trabajen”.imagenFoto: PDCDe ahí, el grupo de legisladoras se arrimó hacia él para agredirlo y, de acuerdo con imágenes después de la trifulca, presentaba arañazos y rasguños en el dorso y otras extremidades, que le valieron cinco días de impedimento laboral de acuerdo con un examen médico forense.imagenFoto: PDCEl presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto González, dio cuenta de otra versión y dijo que fue Cruz el que agredió a las legisladoras.»Yo veo con cierta simpatía que puedan presentar cuadros, que traigan sus mensajes, que lancen consignas nos parece parte del tema, del ambiente que se vive en la Asamblea; pero que un hombre golpee a una mujer aquí en la Asamblea, francamente nos ha parecido una situación primero inédita en estos casi dos años que estamos acá”, indicó el senador, según un boletín de prensa.imagenLas diputadas agredidas junto con los presidentes de las Cámaras. Foto: Cámara de Diputados.Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, indicó que fue Cruz quien golpeó a las tres diputadas.imagenFoto: Cámara de Diputados

Pelea a golpes en el Legislativo empaña interpelación a ministro Sánchez

Varias veces fue interrumpida la presentación del Ministro de Hidrocarburos como consecuencia de los gritos, insultos y empujones entre asambleístas.La Paz, 23 de diciembre (ANF).- La interpelación al ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, la noche del jueves se vio empañada por peleas protagonizadas entre asambleístas del oficialismo y la oposición.Todo empezó cuando se le intentó arrebatar un cartel que exponía el diputado suplente por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) por Santa Cruz, Samuel Cruz, y que decía: “¡No violen la CPE. Por fin se van en 1125 días, trabajen!”.La diputada suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Paty fue quien intentó quitar el letrero al opositor, pero no tuvo suerte y recibió de respuesta un fuerte empujón, según el relato del personal administrativo de la Asamblea que se encontraba en la parte de atrás del hemiciclo.No tardaron otras asambleístas en involucrarse en la pelea. La diputada titular por el Beni, Susana Rivero (MAS) también forcejeó con el opositor además de otras legisladoras, lo que generó gritos e insultos en plena sesión. Algunas asambleístas pidieron ser atendidos en enfermería aduciendo haber recibido hasta patadas.