3 claves para descubrir si tienes el peso ideal para tu estatura, edad y contextura

%image_alt%

Alcanzar nuestro peso ideal no es tan sencillo como suena. Para lograrlo, necesitamos cambiar muchos hábitos en nuestra vida diaria, entre ellos, la alimentación y actividad física. Pero, ¿cómo sabemos que por fin hemos alcanzado nuestro peso ideal? Todos los cuerpos son diferentes y el peso ideal de cada persona, también; mucho dependerá de su estatura, edad y contextura.

Existen maneras bastante comunes de calcular nuestro peso ideal, pero hay otras, no tan simples pero mucho más precisas, que nos ayudarán a descubrir si nuestro peso es el adecuado. Por eso, respaldadas por los expertos, aquí te dejamos 3 claves para descubrir si tienes el peso ideal para tu estatura, edad y contextura:

1.- Pulso cardiaco



El pulso cardiaco variará de acuerdo a la edad y el género, además también puede afectarse por el peso corporal. Sin embargo, el ritmo normal va de los 60 a 100 latidos por minuto, cuando éste se eleva significa que se tiene una vida sedentaria y un metabolismo lento. En este caso, es muy probable que estés subida de peso y tengas que moderar las grasas y carbohidratos. Para encontrar tu pulso, coloca dos dedos por encima de tu muñeca o en el cuello.

%image_alt%

TAMBIÉN PUEDES VER: Este es tu peso ideal según tu estatura

2.- Complexión gruesa o delgada

Seguramente tú también has escuchado la frase: “No tengo sobrepeso, tengo huesos anchos”. Bueno, para acabar con esta excusa al sobrepeso, solo tienes que medir tu muñeca con una cinta métrica y determinar tu contextura. Si es menor a 13 centímetros, tienes una estructura corporal pequeña; si es de 14 centímetros, es mediana y si está arriba de los 14.5, es grande.

%image_alt%

3.- Cintura

Esta es la parte del cuerpo donde se acumula la grasa más peligrosa ya que rodea órganos importante y nos vuelve más propensas a contraer enfermedades cardiovascular. Para saber si tienes sobrepeso, coloca una cinta métrica alrededor de tu cintura, por encima de los huesos de la cadera, en torno al ombligo. Si la cifra está sobre los 102, en el caso de los hombres y 88 en el de las mujeres, significa que NO estás en tu peso ideal y debes empezar a preocuparte.

%image_alt%

Fuente: whatthegirl.com