Bolívar cae en su primer amistoso de cara al debut

Nacional Potosí le ganó 0-2 en el estadio de Tembladerani con dos goles de Sanguinetti. En el segundo tiempo, entre suplentes, la academia paceña se impuso por 3-0 a su rival
Liga

%image_alt%

William Ferreira entró en el complemento y mostró su clase con un gol

Bolívar no logra levantarse tras haber perdido el título del torneo pasado. Ayer, en su primer partido amistoso oficial, de cara a la nueva temporada, cayó en su estadio frente a Nacional Potosí (0-2), que tuvo en el argentino Javier Sanguinetti al verdugo de la academia paceña.



El amistoso estuvo dividido en dos tiempos de 40 minutos. En la primera etapa ambos entrenadores alinearon a sus titulares y fue ahí donde los de la franja roja mostraron más trabajo de campo bajo el mando de Carlos Leeb, justificando de esta manera su triunfo, toda vez que los locales solo tuvieron tres llegadas al arco. Una en los pies de Leonel Morales, otra por medio de Eduardo Fierro y la última en poder del chileno Fernández, que definió mal dentro del área.

En el segundo tiempo, tanto Beñat San José como Leeb hicieron cambios en sus oncenos titulares y alinearon a sus suplentes. Es ahí donde la academia incluyó en su formación a Juan Carlos Arce y al uruguayo William Ferreira, siendo estos dos jugadores los autores de los tres goles con los que Bolívar se impuso en el segundo tiempo a Nacional Potosí, que completó una semana trabajando en la sede de Gobierno.

La nota mala del partido fue la lesión del marcador central boliviano, Ronald Eguino, que abandonó la práctica aquejado de un dolor en la rodilla derecha, por lo que iba a ser sometido a unas pruebas médicas para determinar la gravedad de la lesión.

Con este partido, el español Beñat San José da fin a los partidos amistosos de su equipo, teniendo en cuenta que el domingo debutará frente a San José en la ciudad de Pagador, marcando así su debut en el nuevo torneo Apertura.

Fuente: diez.bo