Bolivia cae por goleada ante Argentina en el sub-20

La Verde cayó ante Argentina por 1-5 en Ibarra. Marcelo Torres (22' y 43'), Brian Mansilla (35'), Tomás Conechny (53') y Lucas Rodríguez (68') anotaron para Argentina. Descontó Ramiro Vaca (70').
SUDAMERICANO
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%

Un duro cachetazo fue el que recibió la selección boliviana este lunes al caer por goleada ante Argentina (1-5) después de un debut a toda máquina en el torneo Sudamericano de Ecuador. El conjunto dirigido por Mauricio Soria no fue ni la sombra de ese equipo con actitud y orden táctico que doblegó a los incaicos en Ibarra. La Verde no tiene margen de error si quiere avanzar al hexagonal final.

De entrada el conjunto de Húbeda salió con todo en busca de liquidar rápido el asunto y apenas la muralla nacional duró 22 minutos antes de ser derribada por el hombre de Boca Juniors Marcelo Torres, que complicó a la última línea boliviana con su presencia. Un centro desde la derecha le permitió al ‘Chelo’ cabecear sin marca en el área para el 1-0.



Bolivia sintió el golpe y no pudo reaccionar a ello, más aún cuando Mansilla aprovechó un error en salida del defensa refinero Haquín para sacar un zurdazo a colocar y vencer al meta Cordano para el 2-0 (35’). La Albiceleste era totalmente superior y Bolivia no daba muestras de querer revertir la situación.

Anímicamente destrozados, el combinado nacional volvió a cometer errores en el fondo. Esta vez la víctima fue el golero académico Cordano, que no pudo contener un débil remate de Conechny y en el rebote estuvo presente Torres para decretar el tercero (43’) y encaminar el triunfo hacia una goleada dolorosa para las aspiraciones bolivianas.

Pero la ambición argentina no quedó ahí. En el 54’ Tomás Conechny, joven de San Lorenzo, se hizo presente en el marcador con un zurdazo fuera del área para definir al estilo su ídolo, Lionel Messi (4-0). Pocos minutos después el recién ingresado Rodríguez estiro la diferencia en el marcador para el quinto de la Albiceleste.

Los chicos de la sub-20 no pudieron hacer mucho en ataque. Las pocas jugadas cerca del área rival fueron porque Argentina se confío con el resultado. Ramiro Vaca puso el descuento con un magistral tiro libre (71’). Pese a la derrota, las chances de avanzar a la siguiente ronda siguen intactas para la Verde, que buscará revancha este miércoles ante Venezuela.

 

 

Fuente: diez.bo