Bolivia y Argentina firman contrato de exploración en Charagua con potencial de 2,7 TCF

Bolivia y Argentina firman contrato de exploración en Charagua con potencial de 2,7 TCF YPFB

Los presidentes de YPFB, y de la Argentina YPF. Foto: ANF



La Paz, 16 de enero (ANF).– Los presidentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos  (YPFB), Guillermo Achá, y de la Argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Ángel Gutiérrez, suscribieron este lunes un contrato de servicio para la exploración y explotación del área Charagua del departamento de Santa Cruz, donde se calcula un potencial estimado de 2,7 trillones de pies cúbicos de gas natural (TCF por sus siglas en inglés).

«Es una satisfacción que volvamos a tener un socio dentro de la cartera que tenemos en Bolivia, a la empresa YPB y que llevará adelante importantes proyectos exploratorios. Esta área se encuentra en un 100% en Santa Cruz, y son 99.250 hectáreas que se tienen dentro del sector, con un potencial de 2,7 TCF», informó Achá, titular de YPFB.

El funcionario destacó que la exploración en Charagua demandará una inversión de al menos 1.100 millones de dólares y se espera que la producción alcance a cerca de 10,2 millones de metros cúbicos diarios de gas natural. Además, detalló que la inversión de YPF Argentina será de 80 millones de dólares, de los cuales, se destinarán 20 millones para la exploración sísmica y 60 millones para la perforación de pozos con una profundidad de 5.500 metros.

/MLA/MVV/

Fuente: noticiasfides.com