Castigan a un jugador de la NBA por golpear a un árbitro con un balón en la cabeza

Russell Westbrook recibió una falta técnica luego de un lanzamiento que hizo tropezar a Tre Maddox, uno de los árbitros del partido entre Oklahoma City y Charlotte Hornets

Russell Westbrook, estrella de los Oklahoma City Thunder, aseguró «no tener idea» de por qué lo castigaron tras golpear «sin intención» al árbitro del partido que enfrentó a su equipo con los Charlotte Hornets.



A pesar de haber hecho un buen rendimiento con 33 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, el equipo cayó por 123 a 112 en el Spectrum Center.

El base de los Thunders se ganó una falta técnica por su lanzamiento (Getty Images)

La acción se llevó a cabo durante el descanso después del primer cuarto de juego. Westbrook estaba cerca de la banca del equipo de Oklahoma cuando lanzó el balón, con tanta mala suerte, que dio en la cabeza de Tre Maddox.

Bren Barnaki, otro de los jueces que arbitraba el partido, vio lo sucedido y decidió sancionar al base de los Thunders con una falta técnica, a pesar del reclamo de sus compañeros.

WHY NOT??

A photo posted by Russell Westbrook (@russwest44) on

«En lugar de que Russell entregara la pelota al árbitro más cercano, la lanzó hacia la zona donde estaba Tre (Maddox), que no estaba mirando», explicó el árbitro Sean Corbin

Mientras que el baloncestista se defendió asegurando que sólo le devolvió la pelota al árbitro, y que antes de lanzarle el balón, lo llamó por su nombre.

«Se volteó hacia mí y después miró hacia otra parte», señaló Westbrook, y agregó: «No sé qué decirles en verdad. No soy ese tipo de persona. Nunca faltaría el respeto al juego de esa forma».

Russell Westbrook se mostró arrepentido por la situación (Getty Images)

Finalmente, apenado por la situación, Russell Westbrook se disculpó y admitió su error alegando que su lanzamiento no fue con intención de herirlo.

LEA MÁS: 

 

Fuente: infobae.com