Cónsul boliviano está indignado por dichos de ministra argentina

Cónsul boliviano está indignado por dichos de ministra argentina tapia ministraEl cónsul Tapia y la ministra Bullrich.

La Paz, 25 de enero (ANF).- El cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, dijo sentirse indignado por las declaraciones de la ministra de seguridad de ese país, Patricia Bullrich, quien acusó a ciudadanos paraguayos, peruanos y bolivianos de terminar involucrados en drogas.

“Estamos indignados con estas apreciaciones, y no es la primera vez, altas autoridades del Estado argentino están hablando con una ligereza que nos alarma”, señaló Tapia en declaraciones al programa «Mañana Sylvestre», que se emite por Radio 10 en Argentina.



Tapia indicó que una declaración con el mismo tenor fue vertida por el senador Miguel Pichetto y que ahora el Gobierno argentino indirectamente lo respalda.

«Están estigmatizando a los extranjeros», señaló Tapia y agregó que «esas expresiones dañan y no hacen a la generalidad de los bolivianos».

Bullrich se pronunció este martes a favor de «ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú» porque, según señaló, «el 33 por ciento» de los presos por narcotráfico son de esas nacionalidades.

El cónsul boliviano sostuvo que «en Buenos Aires hay asesinatos a diario» y que quienes los cometen también «es gente que no está relacionada al narcotráfico».

 

/ANF/

Fuente: noticiasfides.com