Crimen de Illanes y cárceles, lo peor de 2016 para Romero

El ministro de Gobierno rindió un informe durante más de cinco horas. Destacó la desconcentración de la Policía



El ministro Carlos Romero estuvo acompañado de otras autoridades. Foto: Clovis de la Jaille

Durante más de cinco horas el ministro de Gobierno, Carlos Romero, hizo ayer una rendición de cuentas de 2016 en los predios de la Fexpo de Santa Cruz, indicando que lo más trágico y duro fue el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes.

El ministro, que estuvo acompañado de viceministros y autoridades de Migración, Dircabi, Segip y de la Policía, reconoció que en el tema carcelario hay serias deficiencias por el hacinamiento. Citó el caso de Palmasola, donde hay cuatro veces más presos de lo debido. Anunció la puesta en marcha de un proyecto para resolver el tema. 

Romero también resaltó varios logros, como la desconcentración territorial de la Policía. 
Asimismo, se refirió a la instalación de 3.190 cámaras de seguridad y a los cambios implantados para mejorar la atención en el Segip y Migración. Habló de las dificultades para controlar las fronteras y en materia de narcotráfico destacó la nacionalización de la lucha antidroga. Señaló que se tiene previsto instalar 13 radares.

Por otro lado, en las instalaciones de Inegas, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, presentó también su informe, ante una nutrida concurrencia, destacando los logros durante su gestión 

Fuente: eldeber.com.bo