Delincuentes roban una motocicleta a disparos

Inseguridad. Ocurrió cerca de un cementerio de la zona. En otro hecho, investigan la muerte de una japonesa.



Ref. Fotografia: Satélite. En la ciudadela del norte muchas personas se transportan en motocicletas particulares y públicas.

Una persona fue chocada por un vehículo y le dispararon para quitarle su motocicleta. El hecho ocurrió en Satélite Norte, por inmediaciones de un cementerio en el barrio Eucalipto. La Policía y la Unidad de Diprove se encuentran movilizadas para dar con los dos autores de este hecho.



Ya fue dado de alta médica. De acuerdo a la víctima, Teodoro Mamani, en el momento del atraco volvía a su domicilio de cenar cuando un vehículo lo golpeó, del mismo descendieron dos personas y le dispararon con un arma de fuego en el estómago y en la cabeza, posteriormente se supo que los proyectiles eran balines, luego los antisociales se llevaron la motocicleta.

«Fue a la vuelta de mi casa, pedí auxilio a los vecinos pero nadie salió, entonces huyeron. Me llevaron al hospital Japonés, pero ya me dieron de alta», dijo la víctima.

En tanto, el comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Juan Carlos Dalence, informó que se está investigando este hecho en conjunto con la Policía de Warnes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) para dar con los autores de este hecho. «El motociclista se encontraba en una zona alejada y solitaria y los delincuentes aprovecharon esta situación», dijo Dalence.

Encuentran cuerpo de mujer de 68 años. Por otra parte, el comandante de la Policía indicó que en San Juan de Yapacaní se hizo el levantamiento legal del cuerpo de una ciudadana japonesa de 68 años. En primera instancia se sospechaba de que se trataría de un suicidio; sin embargo, la fallecida tenía más de un impacto de proyectil en su cuerpo, por lo que esperarán el informe de la autopsia de ley para investigar el caso.

Fuente: eldia.com.bo