El club Medley forja campeones en festival

Niños de todas las edades participaron ayer de una actividad en la disciplina haciendo sus primeras armas.



Ref. Fotografia: Los niños de la categoría seis años lo dan todo en un evento que significará el inicio de una pasión.

El Club Medley puso primera en lo que es la formación de futuros triatlonistas, además de una cultura deportiva que fomente la buena salud y costumbres.



Todos a disfrutar. El Urubó registró el inicio de la pasión por el triatlón de niños de 6 a 14 años, los infantes y adolescentes del Club Medley tuvieron ayer un festival que también significó el inicio en esta disciplina que crece como es el triatlón.

Además de la actividad para los niños, también hubo para los padres. Ya que se dictó un seminario de nutrición, tanto para padres como para sus hijos.

«Lo que quisimos hacer con este festival es poder inculcar una cultura deportiva, ya que con esto padres e hijos mejoran los hábitos alimenticios y también cotidianos. Es algo que les quedará para siempre en sus vidas», indicó el profesor Orlando Valdés. El especialista cubano, que ha sido entrenador de la selección de su país de triatlón, dice que también es una oportunidad para que los niños puedan ingresar al deporte de forma lúdica sin presiones.

«Queremos que los niños ingresen al triatlón a aprender y a crecer como deportistas. Y lo que vimos en el festival fue que los padres entendieron el mensaje y tampoco presionaron a sus hijos, eso significa que el trabajo de todos está bien hecho», indicó Jorge Plaza, propietario del Club Medley. Con este festival ya se instala el triatlón como una gran opción para que los niños se acerquen al deporte y también soñar con grandes torneos.

Fuente: eldia.com.bo