Expectativa por el torneo de pulseta en Santa Cruz

La competencia se realizará en el gimnasio VIP Center de la capital cruceña. Las pruebas arrancarán desde las 19:00. La entrada es gratuita para el público.
FUERZA

%image_alt%

Los deportistas están listos para el inicio del torneo.

La cuarta edición del torneo de brazos pulseta genera gran expectativa entre los 32 atletas que serán parte de la competencia denominada G-8. El nombre del certamen es porque en las cuatro categorías habilitadas solo participaran ocho deportistas. «Serán los mejores de Bolivia, que además tienen experiencia internacional», señaló Roberto Pareja, organizador de la competencia.



Las categorías que estarán en acción son: 67, 77, 92 y más de 92 kilos con ocho participantes. De cada grupo saldrá un ganador que luego disputará el torneo absoluto. Pareja informó que los atletas solo podrán utilizar el brazo derecho.

‘Pulseta’ es un deporte de fuerza practicado a escala mundial, que se encuentra institucionalizado con representaciones por países otorgado por la Federación Internacional de Lucha de Brazos (IAF). Los ganadores recibirán importantes premios.

La cita será en el gimnasio Vip Center ubicado sobre el Canal Isuto, a unos 200 metros del segundo anillo. El ingreso es gratuito.

 

Fuente: diez.bo