García Linera: “El Dakar por Bolivia fue único”

%image_alt%

Álvaro García Linera (centro), junto al piloto Luis Barbery (izq.) y su navegante ‘Chelo’ Salazar. Foto: ABI
El vicepresidente boliviano despidió este martes a los pilotos del Dakar de Bolivia y afirmó que el paso del rally por territorio nacional fue “único”.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo este que el paso del Dakar 2017 por Bolivia fue «único», ya que nunca antes se había visto tanta popularidad y un recibimiento tan masivo como se vio este año, principalmente, en la ciudad de La Paz.

«Faltan palabras para definir, pero ha sido único. La presencia del público fue extraordinaria. Nunca antes, en ningún lugar del mundo, el Dakar tuvo tanta popularidad y un recibimiento tan masivo como lo ha tenido en la ciudad de La Paz».



Linera estuvo presente esta jornada en las cercanías de Uyuni, departamento de Potosí, desde donde los competidores partieron rumbo a Argentina, en la octava etapa de la carrera considerada como la más peligrosa del mundo.

El vicepresidente afirmó, en una entrevista con Bolivia TV, que los corredores no solo se llevan la experiencia de la dureza de la carrera en territorio nacional, sino que también se van con la mejor impresión del cariño de los bolivianos.

«(Se llevan) el calor humano, el cariño de miles de personas, estoy seguro que cuando cumplan estos jóvenes (corredores) 60 o 70 años van a seguir recordando lo que vivieron en La Paz«, mencionó.

Recordó que fueron túneles de 25 o 30 kilómetros que formó la gente en la urbe paceña para recibir a los corredores. Además, sostuvo que no solo ovacionaron a los que destacaban en la prueba sino a todos en general.

Linera también sijo que Bolivia siempre estuvo lista para recibir al mundo y que lo único que se necesitaba era la oportunidad, que se cumplió con el Dakar y fue bien aprovechada.  «Nos faltaba espacio para visibilizar nuestra fuerza social, nuestra arquitectura geográfica, ahora lo hemos hecho y no cabe duda que nos hemos lucido«, aseguró.

Fuente: El Deber