Gobernación solicita al Sinec su desafiliación y desalojo del edificio

Cuestionan la administración de Carola Áñez, mientras que esta replica que el motivo es una deuda y proceso penal que arrastran durante varios años.



Ref. Fotografia: Este edificio, ubicado sobre la calle España, le pertenece a la Gobernación, según datos de Quintana.

Desde la Gobernación enviaron un documento notariado a la dirección de seguro de salud Sinec, solicitando su desafiliación, argumentando mala atención y una serie de irregularidades, menciona Nelson Quintana, que representa a los afiliados de esa institución. Mientras que Carola Áñez, directora de la institución de salud, responde que esa entidad arrastra una deuda millonaria y ese sería el motivo para “desacreditar” su administración. El documento firmado por el gobernador, Rubén Costas, da un plazo de 90 días para que entreguen el edificio ubicado sobre la calle España.



Argumentan irregularidades para pedir su retiro. En contacto telefónico con El Día, Quintana menciona “desde hace 4 a 5 años atrás su nivel de atención ha bajado mucho por todos los problemas internos que han tenido y con la intervención del Estado y dos directorios”, explica. Quintana señala que Áñez ha cometido muchas irregularidades y este último año no ha permitido que representantes de los afiliados participen en reuniones o rendiciones de cuentas.

Hay una deuda y litigio entre ambas instituciones. El documento dirigido a Inés Carola Áñez Chávez señala: “El Gobierno Autónomo Departamental ha tomado la decisión de retirarse o desafiliarse del seguro”. Al mismo tiempo agrega respecto al inmueble ubicado sobre la calle España 473 “solicito la desocupación y entrega del mismo y sea en un plazo de 90 a partir de la recepción de la presente carta”. Quintana explica que toda la decisión y acciones tomadas “están bajo el conocimiento del Inases que es la autoridad competente”.

Por su parte, Áñez responde: «Hace años que la Gobernación viene solicitando su desafiliación….tienen una deuda de 12.113.000 bolivianos desde el año 1989», menciona. La directora reconoce que hay un litigio entre ambas instituciones «y es por esa razón, es por la deuda que solicitan». Áñez manifiesta que la última palabra la tiene el Inases «ellos deben ver si pueden o no desafiliarse», señala. Para la administradora «todo esto es un montaje que hacen algunas personas.  

Diciembre 2016
Sinec estrena una clínica sobre la 2 de Agosto 

En diciembte Del 2016, la administradora de este seguro, Carola Áñez, anuncia la compra de un nuevo edificio, donde desde el pasado 1 de diciembre funciona la nueva clínica. Este fue el detonante para que los afiliados protesten, pues argumentan que la inversión, calificada de millonaria, no fue consensuada. Áñez dice tener todos los documentos necesarios que respaldan sus acciones. La semana pasada despide a 7 trabajadores, entre ellos el contador del seguro, que señala un déficit financiero, descartado por la administradora Carola Áñez Chávez. 

Fuente: eldia.com.bo