Incendio de magnitud deja en cenizas mercado en Riberalta

El fuego comenzó pasada la media noche y no terminó hasta dejar en cenizas y escombros la mercadería de los diferentes puestos de venta del mercado municipal alterno. Los esfuerzo de vecinos y personal de bomberos no lograron apagar el fuego.

Voraz incendio en el mercado municipal de Riberalta.

Voraz incendio en el mercado municipal de Riberalta.Foto: Marco Lucio Araujo Murakami



Cerca a la 01.00 de la madrugada de este martes comenzó un voraz incendio que consumió puestos de venta del mercado provisional central de Riberalta (Beni), que fue instalado en inmediaciones de la terminal de buses en tanto se construía una nueva infraestructura.

El mercado ubicado en el barrio Abaroa, avenida Héroes del Chaco, fue construido de manera alterna y provisional a la infraestructura que está en proceso de construcción.

  • Foto: Marco Lucio Araujo Murakami.

El comandante de Policía de Beni, Coronel Ángel Castro, afirmó en declaraciones a Btv que todo el personal de Riberalta fue movilizado, junto a 2 vehículos de Bomberos, para apagar el incendio que se extendió por cerca de cinco horas, entre las 01.00 y 06.00.

“Lamentablemente el fuego empezó a avanzar, avanzar y avanzar y era imposible hacer algo pese a que seguíamos trabajando todas las instituciones, era imposible” declaró.

Se presume que un corto circuito provocó el siniestro. Reconoció que el trabajo fue complicado ya que los carros bomberos debían aprovisionarse de agua de lugares alejados al lugar de los hechos. Se pidió ayuda al SAR, a AASANA y a la Alcaldía.

“Este fuego empezó a apagarse a eso de las 06.00 de la mañana, gracias a Dios sin pérdidas humanas. Lamentamos lo que ha pasado con este mercado”, sostuvo.

Los fuertes vientos propagaron el fuego y en tres horas consumió la mercadería de los diferentes puestos de venta, pese al esfuerzo de los afectados por sofocarlo, según reportaron diferentes medios en sus páginas en Facebook.

Espere

  • Voraz incendio en el mercado municipal de Riberalta (Beni). Fuente: Red de Periódicos Amazónicos.

Las casetas de este mercado usaban como material principal de construcción tablones de madera. Vecinos y bomberos intentaron apagar el fuego pero no lo lograron hasta que el centro de abasto fue consumido por las llamas. (24/01/2017)

Fuente: la-razon.com