La Cámara de Representantes da el primer paso hacia la anulación del ‘Obamacare’

La Cámara de Representantes da el primer paso hacia la anulación del 'Obamacare'

Manifestantes durante una campaña a favor de recortar fondos del ‘Obamacare’ en Indianápolis (Indiana, EE.UU.).Nathan ChuteReuters

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado una resolución que acerca la derogación del programa ‘Obamacare’.



El Congreso de EE.UU. ha dado un «paso decisivo» hacia la revocación de una ley «que perjudica a los estadounidenses». Se trata de una resolución sobre el presupuesto tomada por la Cámara de Representantes en contra de la reforma de salud conocida como ‘Obamacare’ e introducida por el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama.

«Ahora comienza un proceso que finalmente nos permitirá alcanzar soluciones centradas en los pacientes para ampliar el acceso a la asistencia médica, promover la calidad e innovación, bajar los costos y proporcionarles a los estadounidenses más poder sobre sus decisiones acerca de la atención médica», reza el comunicado oficial.

La resolución establece el presupuesto para los años fiscales 2018-2026 y ha sido aprobada por mayoría simple. En total, 227 congresistas, de mayoría republicana, votaron a favor y 198 en contra. Este jueves, tras un debate de siete horas, la medida fue aprobada por el Senado con 51 votos a favor y 48 en contra.

«Derogar y reemplazar» el ‘Obamacare’ es uno de los objetivos del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que se comprometió durante su primera rueda de prensa celebrada este miércoles a presentar un plan en cuanto el Senado apruebe la candidatura del secretario de Salud y Servicios Humanos de su Administración.

Fuente: actualidad.rt.com