La mayoría de opositores que pidieron interpelación por LaMia faltarán a la Asamblea

La mayoría de opositores que pidieron interpelación por LaMia faltarán a la Asamblea 20150520_120817

El MAS fijó para este sábado a las 18.00 la sesión de la Asamblea Legislatica. Foto: ANF



La Paz, 13 de enero (ANF).- Los diputados opositores argumentan que están en semana regional. Solo dos de siete de los diputados que plantearon la interpelación al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, asistirán a la sesión de la Asamblea Legislativa este sábado.

Los diputados Tomás Monasterio, Fernanda San Martín, Bernard Gutiérrez, Rose Marie Sandóval y Rodrigo Guzmán están en semana regional. ANF intentó comunicarse con todos los legisladores, muchos tenían sus teléfonos celulares apagados.

Claudia Mallón y Norman Lazarte se encuentran en La Paz. Mallón informó que participará de la sesión, porque el ministro Claros debe responder por la Dirección General de Aeronáutica Civil y su responsabilidad en el siniestro, al haber autorizado el vuelo del avión de la empresa LaMia que se estrelló con más de 80 personas. 71 murieron.

Monasterio no concurrirá a la Asamblea porque está ocupado en la denuncia a Sinohydro y acusó al MAS de fijar las interpelaciones justo cuando están en semana regional. Calificó de “artera” la estrategia para evitar que los legisladores estén presentes.

/NVG/FC/

Fuente: noticiasfides.com