Las figuras a seguir en el Sudamericano

El torneo que inicia el miércoles tendrá a grandes talentos que ya destacan a nivel internacional.



Este miércoles inicia el Campeonato Sudamericano Sub 20 en territorio ecuatoriano, el torneo finalizará el 11 de febrero. Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela son los diez países que disputarán cuatro cupos para el mundial de la categoría que se realizará en Corea del Sur en mayo de este año. Sin embargo, este certamen cobra una oportunidad, para jugadores que buscan una chance en Europa, dado la gran cantidad de ojeadores de distintos clubes del “viejo continente”, y otros que tuvieron un gran inicio y ahora buscan resurgir.



El sudamericano además entrega  cuatro plazas para el mundial de Corea en el mes de mayo, por lo que todos quieren mostrarse también en la élite del fútbol juvenil.

Santiago Ascasibar

Argentina. Denominado como el 'heredero de Mascherano' es el capitán de una selección albiceleste que no llega como gran favorita. El mediocampista es una figura de contención.

Caio Henrique

Brasil. Un mediocampista que llegó a prueba al Atlético de Madrid y encantó al DT Simeone. Por lo que también es un jugador clave para la “canarinha” Sub 20.

Jesús Medina

Paraguay. Por fin un 10, organizador de juego y con muchísima clase. Para muchos el futuro del fútbol paraguayo, por lo que buscará que los guaraníes conquisten algo más que solo un buen resultado.

Bryan Reyna

Perú. Habilidoso e incisivo en el ataque así es este delantero peruano que Mallorca contrató el año pasado. Ahora en este Sub 20 quiere demostrar su mejor versión para su selección.

Ronaldo Peña

Venezuela. Este delantero es profesional desde los 16 y después de romper redes en el Caracas FC fue transferido a Las Palmas de la Liga Española en donde juega en el equipo filial.

Bryan Cabezas

Ecuador. Fue tan determinante su actuación con Independiente del Valle que el Atalanta de Italia lo compró. Pero una lesión le impidió jugar, ahora quiere resurgir con el Tri.

Juan Hernández

Colombia. La nueva sensación del fútbol colombiano es este delantero. Un jugador que puede ser enganche también, con solo 17 años es la figura del recién ascendido América de Cali y es titular.

Cristian Rodríguez

Chile. Un gran temperamental y un defensor de los mejores de Sudamérica. Suma dos años en la primera de Colo Colo, donde ya es un jugador establecido y figura del “cacique”.

 

Fuente: eldia.com.bo